Día Viernes, 30 de Enero de 2026
Solicita que sean corregidas con la mayor brevedad posible.
Según el Partido Popular, el pasado 18 de diciembre trasladó un escrito dirigido al Alcalde de Benavente, para poner en su conocimiento las quejas de los vecinos, usuarios de los parques infantiles y la Presidenta del barrio de Santa Clara, sobre el estado de algunos de los elementos y limpieza en dichos parques. En concreto, afirman haber señalado el estado de los columpios del parque de Federico Silva que, según ellos, adía de hoy sigue presentando el mismo estado de deterioro en el que se encontraba hace seis meses.
En el escrito del 18 de diciembre, la oposición también trasladó el deterioro que presenta el suelo de corcho del parque de Santa Clara. Según ellos, el Ayuntamiento informó que iba a proceder a su reparación, pero seis meses después, sigue sin acometerse la misma. Para los populares, también debería revisarse el estado de otros elementos, tanto de seguridad, como de los elementos de juego en diferentes parques de la ciudad que se encuentran deteriorados desde hace meses.
Hace poco, el Ayuntamiento ha dotado de un nuevo parque infantil en el Prado de las Pavas, algo que ha causado malestar en la oposición, ya que aseguran que es “difícilmente comprensible que mientras se invierte en la dotación de nuevos parques infantiles, no se lleven a cabo las inversiones necesarias para mantener en buen estado los existentes”.
Es por ello que los populares han solicitado que desde el Ayuntamiento se lleve a cabo en la mayor brevedad posible las actuaciones necesarias para corregir las deficiencias existentes, así como que se acometan las inversiones necesarias para que los parques infantiles de nuestra ciudad puedan ser utilizados en condiciones óptimas de seguridad. Se repare o cambie el suelo de caucho del parque infantil del barrio de Santa Clara.
![[Img #51539]](upload/img/periodico/img_51539.jpg)
![[Img #51493]](http://interbenavente.es/upload/img/periodico/img_51493.gif)
Por otro lado el PP ha presentado una queja al Ayuntamiento por la “negligente actuación del mismo”, ya que según ellos ha permitido el uso de los elementos del parque infantil instalado en el Prado de las Pavas con anterioridad a que se hubiese finalizado la instalación de todos sus elementos y, por tanto, de que se hubiese “recepcionado el mismo por el Consistorio y sin haber percibido el correspondiente certificado de su correcta instalación por parte de la empresa”.
Para la oposición, el hecho de que no se haya esperado a la recepción de la obras, certificando el correcto estado de la instalación de todos sus elementos, conforme al Proyecto, además del “peligro que representa para los niños”, podría invalidar cualquier reclamación por parte del Consistorio sobre posibles “deficiencias en su instalación”.
El Partido Popular asegura que durante varios días uno de los elementos que no fueron instalados, se guardó en el pasillo de los baños existentes en la zona, un lugar inadecuado y que obstaculizaba el paso de adultos y niños a dicha zona, generando peligro de caídas.
Ya que según la oposición, es el único parque infantil de Benavente que no dispone de suelo de caucho, solicitan que se estudie la posibilidad de su instalación para mejorar la protección de los usuarios ante posibles caídas.
![[Img #51541]](upload/img/periodico/img_51541.jpg)



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212