Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Policía Local

Robos, incidencias sanitarias, accidentes de tráfico e incendios durante la semana del Toro Enmaromado

Soraya Pedrero Martes, 31 de Mayo de 2016 Tiempo de lectura:

La Policía Local se ha encargado de velar por la seguridad en la semana grande de fiestas de Benavente.

El lunes 23 atendieron dos accidentes con daños materiales mínimos, uno en la Avenida Federico Silva, donde dos turismos colisionaron por alcance, y otro en la Plaza San Francisco, donde un vehículo al salir del estacionamiento colisionó con otro que se encontraba en circulación. En ambos casos la policía les ayudó a confeccionar el parte amistoso. También atendieron una incidencia sanitaria, un camionero se sintió indispuesto en una gasolinera del CTB y  tuvo que ser trasladado por el 112 al Hospital. Más tarde atendieron a otra persona enferma en la vía pública, fue atendida por el 112 y posteriormente trasladada al Hospital.

 

 

El lunes la Policía se encargó de la seguridad de todos los actos programados con motivo de las Fiestas del Toro Enmaromado, que transcurrieron sin problemas. Ya por la noche atendieron numerosas llamadas de quejas por ruidos de las peñas y de ruidos en la calle.

 

 

El martes 24 comenzó con una incidencia sanitaria, una mujer ebria en la Plaza de la Madera que tuvo que ser atendida por el 112 y  trasladada al Hospital. Los agentes denunciaron a un joven por la ordenanza cívica por orinar en la vía pública. También atendieron los actos programados para ese día.

 

 

El miércoles 25 atendieron el Torito del Alba y el Toro Enmaromado, que a parte de los heridos por las cogidas y la propia carrera, transcurrió sin mayores incidencias. Además atendieron una incidencia sanitaria de una persona que se sintió indispuesta en la vía pública, tuvo que ser atendida por el 112 y  trasladada al Hospital. También atendieron un accidente en una gasolinera por una colisión dentro de su recinto entre un turismo y un camión que no se ponían de acuerdo.

 

 

El miércoles por la noche denunciaron a un establecimiento de hostelería por sobrepasar en exceso el horario de cierre.

 

 

El jueves 26 atendieron una sustracción en la estación de autobuses, donde cuatro jóvenes, en un descuido, cogieron una caja de golosinas y salieron corriendo y el camarero los siguió logrando alcanzar a uno, agrediendo el ladrón al camarero. El hecho pasó a manos de la Guardia Civil.

 

 

Los agentes atendieron a una persona dentro de un supermercado que estaba enferma, fue atendida por el 112 y trasladada al Hospital. También atendieron una llamada del 112 de una persona que se había caído en un camino paralelo a la calle La Zarza. El hombre era un ciclista que en un camino de tierra había cogido un bache, dio la vuelta en la bici y cayó de cabeza rompiendo el casco. Fue atendido por el 112 y trasladado al Hospital.

 

 

Finalmente atendieron una llamada de la Calle Las Eras, dentro del cuartel de la Guardia Civil, de una persona enferma que se había caído, fue atendida por el 112. También denunciaron a dos personas por orinar en la vía pública por la ordenanza cívica.

 

 

El viernes 27 atendieron a un herido por accidente laboral, un repartidor de una empresa de bebidas que estaba descargando en la Plaza Juan Carlos I cervezas, se cayó del camión y se dio un golpe en la cabeza. Fue atendido por los sanitarios y trasladado posteriormente al Hospital. Atendieron también a una menor con discapacidad extraviada en la Plaza Juan Carlos I, los agentes la retuvieron hasta que localizaron a sus padres.

 

 

El sábado 28 recibieron una llamada de un vecino que había visto a 4 personas de etnia gitana sospechosas corriendo por la calle Cortes Leonesas y que se dirigían a calle Lagares. Los agentes les detuvieron en Las Eras y les intervino cinco cajetillas de tabaco, nueve champús y una crema facial; posteriormente les cogieron los datos y los llevaron a la Guardia Civil donde instruyó diligencias, dado que la titular del estanco donde habían robado, puso una denuncia contra los tres chicos y la chica.

 

 

También atendieron una incidencia sanitaria de una persona en la vía pública en la Plaza Corrillo de San Nicolás, fue atendido por los sanitarios y trasladado posteriormente al Hospital. Atendieron además a un joven de San Cristóbal que se cayó de la tapia de la calle Sinoga durante la carrera del Toro Enmaromado del Sábado, y fue trasladado al Hospital de Campaña con una luxación en el hombro.

 

 

Pasaron aviso a los Bomberos de que se habían quedado personas atrapadas en un ascensor de un inmueble de la avenida León. Los Bomberos han abierto el ascensor y han salido de él 7 niñas de entre doce y catorce años, una de ellas con un ataque de ansiedad.

 

 

La noche del sábado transcurrió con numerosas incidencias sanitarias de gente ebria, uno de ellos se cayó en la calle de las Eras, se hizo una brecha y tuvo que ser atendido por los sanitarios. Atendieron también a una menor de trece años en estado de embriaguez, localizaron a su padre, fue atendida por el 112 y trasladada al Hospital. A las 5:20 de la mañana trasladaron también al Hospital a otra menor de 15 años por coma etílico.

 

 

El domingo 29 comenzó con una persona tirada en la vía pública en estado de embriaguez que se había quedado dormido, los agentes lo despertaron y el hombre se fue a su domicilio. Atendieron además una llamada del 112 que decía que había dos personas corriendo por la Cañada Real Berciana, y uno de ellos se había tirado encima de uno para pegarle. Finalmente resultó que tres jóvenes de etnia gitana habían sustraído de una gasolinera al trabajador 200€ por el método del descuido. El trabajador había cogido a uno y los otros dos habían salido corriendo. A los otros los pilló la Policía Local, y resultaron ser los mismos que habían detenido el sábado por la mañana. Al haber denuncia, la Guardia Civil instruyó diligencias.

 

 

Ya por la tarde atendieron una incidencia sanitaria, una menor de la peña Popeye se sintió indispuesta, finalmente su madre la trasladó al Hospital. Atendieron además el incendio de dos inmuebles abandonados que fueron provocados, donde no hubo que lamentar víctimas. Ya de madrugada recibieron la llamada de un accidente en la  N 525 viniendo de Santa Cristina de la Polvorosa, donde una persona venía por el arcén de la carretera deambulando. Avisaron a la Guardia Civil y la Policía Local también se acercó al lugar. Resultó ser un conductor de Benavente que había tenido un accidente de tráfico y venía sangrando. Los agentes lo han recogido, lo han llevado hasta donde tenía el coche que estaba cruzado en la carretera y llegó la Guardia Civil para hacerse cargo.

 

[Img #51470][Img #51466]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.