Varias actividades se han programado para conmemorar este aniversario.
El Presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maillo, aseguraba que el objetivo principal es acercar a los ciudadanos la historia y la evolución de la provincia vinculada a la Institución.
Tal y como anunciaba Martínez Maíllo no se ha organizado un acto institucional sino varias actividades que permitan trasladar a todos los sectores de la población zamorana lo que es y hace la Diputación, así como lo que ha significado para Zamora desde que se constituyó en octubre de 1813. Para ello se ha propuesto trabajar con escolares, organizar días de puertas abiertas, organizar una exposición itinerante que recorra las principales localidades de la provincia, la colaboración con asociaciones culturales, sociales y económicas y dedicar el acto del Día de la Provincia de 2013, que tendría lugar en la capital, a esta conmemoración. En este sentido, avanzó que la antigua sede de la Diputación en Ramos Carrión con un magnífico salón de sesiones y obras de arte en su interior tendrá un papel muy destacado en todo el programa de actividades.
El Presidente de la Institución, señaló que el programa va a ser popular, participativo y austero utilizando los propios medios de la Diputación.
![[Img #4987]](upload/img/periodico/img_4987.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46