Día Martes, 03 de Febrero de 2026
Una petición dirigida a los representantes municipales y a algún medio de comunicación por el trato recibido tras conocer su condición de investigada en el proceso judicial sobre la falta de recaudación de los programas del Toro Enmaromado.
La ex-concejala de fiestas en el Ayuntamiento de Benavente, durante la legislatura de 2011-2015 ha enviado un comunicado de prensa dando respuesta a lo que considera, un uso inadecuado, sesgado e interesado que se está haciendo sobre la condición de investigada, conocida el pasado 15 de abirl en las Diligencias Previas ante el Juzgado de Instrucción Nº2 de Benavente en el caso de investigación de un presunto delito de apropiación indebida o malversación de caudales públicos derivado de la recaudación de los programas del Toro Enmaromado de los años 2013 a 2015, por lo que la ex-edil indica “me veo en la obligación de salir al paso a fin de aclarar lo siguiente”.
Bárbara Palmero manifiesta su total confianza y respeto por la acción de la justicia “la cual me permite a través del establecimiento de la condición de investigada el declarar con todas las garantías procesales al alcance de cualquier ciudadano, entre otras, conocer el contenido de la acusación y estar asistida de Letrado pudiendo así desarrollar la labor de defensa en los términos más amplios posibles”.
En este sentido, Palmero, recuerda que hasta la fecha ha padecido “la indefensión lógica que genera el estatus de testigo que he mantenido desde el inicio de la investigación realizada por la Fiscalía Provincial de Zamora” un hecho producido el pasado 28 de agosto del pasado año hasta el pasado 15 de abril.
Bárbara Palmero manifiesta su falta de autoría, coautoría, complicidad, cooperación y responsabilidad en los hechos objeto de investigación.
Palmero añade su “absoluta sorpresa” por la postura adoptada ante la investigación por el Ayuntamiento de Benavente. “He podido comprobar cómo nuestros representantes han tomado partido por algunos de los investigados en perjuicio del resto de investigados provocando que hayamos sido señalados públicamente de forma tácita como responsables, lo que genera una clara lesión de la imagen y honor que dará lugar a la exigencia de responsabilidades llegado el momento procesal oportuno”.
![[Img #49643]](upload/img/periodico/img_49643.jpg)
Para la ex-edil, el Ente local ha desaprovechado una “estupenda oportunidad” para ser prudente y esperar a que la investigación judicial concluya para tomar partido. “Basta recordar la reciente condena de empleado de sociedad municipal”, demostrar que es Ayuntamiento de todos los benaventanos independientemente de su signo político y respetar el principio de Presunción de Inocencia que rige el sistema jurídico procesal.
“A pesar de que la postura adoptada por nuestros representantes y el tratamiento efectuado por algunos medios de comunicación que ya ha mancillado mi honor solicito el pleno respeto a la Presunción de Inocencia que considera ganada no sólo porque nuestra Constitución lo consagra en el Artículo 24 sino por mi trayectoria de honestidad demostrada en el ámbito profesional, personal y político durante años que avalan y refuerzan la misma” indica Bárbara Palmero.
Para Palmero la prueba del altruismo y vocación de “servidora pública de la que he hecho gala en el día a día en estos años que he ejercido diversas responsabilidades políticas” alcanza su máximo exponente “en el hecho cierto de que he percibido retribuciones inferiores por mi condición de Concejal que por el ejercicio de mi profesión, es decir, afirmo alto y claro que yo no he venido a la política a enriquecerme por los cauces lícitos pero tampoco por los ilícitos, ya que si mi móvil hubiera sido el enriquecimiento hubiera continuado en el ejercicio de mi profesión donde era mejor retribuida. Pudo más la vocación de servidora pública y el honor de defender los intereses de Benavente y sus ciudadanos que el móvil económico, cuestión de la que no pueden presumir algunos de nuestros actuales representantes para lo que basta acudir a los archivos municipales”.
En cuarto lugar, Bárbara Palmero manifiesta su más sincero agradecimiento a todos los integrantes de la Comisión de Fiestas “que han realizado siempre una labor dedicada y desinteresada”




MR. STRANGE | Domingo, 08 de Mayo de 2016 a las 11:20:56 horas
Como no puede ser de otra forma, esa mancilla en su honor es el castigo social a su soberbia y prepotencia. Porque no se ha sabido transmitir ese "amor" esa "vocación" de servicio público que aquí se manifiesta, mientras que los benaventanos, en cambio, no se han sentido tan honrados por ese "altruismo", ni siquiera los de su propio Partido. Y es que esto es un pueblo y todo se sabe.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder