Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Política

PSOE insta a la Junta a que actúe en las carreteras autonómicas para eliminar la siniestralidad

Soraya Pedrero Martes, 03 de Mayo de 2016 Tiempo de lectura:

En las carreteras de la provincia de Zamora, el catálogo eleva a 33 los tramos peligrosos.

Los procuradores socialistas por Zamora, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez Hernández, han registrado hoy en las Cortes una proposición no de Ley instando a la Junta de Castilla y León a:
 


1º A tener en consideración los informes de la Dirección General de Tráfico sobre tramos peligrosos en las carreteras de la red autonómica y a actuar especialmente en dichos tramos para eliminar las causas que provocan esa peligrosidad.


 
2º Llevar a cabo las actuaciones necesarias para reducir la siniestralidad en todas las carreteras de la red autonómica de la provincia de Zamora.

 

 


Esta iniciativa surge a raíz de la reciente actualización de la Dirección General de Tráfico del listado de tramos de carreteras convencionales, especialmente peligrosas.

 


 
Sólo en la provincia de Zamora, el catálogo eleva a 33 los tramos peligrosos en careteras. Todas ellas suponen en su conjunto un total de 847,27 kilómetros. En esta relación aparecen todas las carreteras nacionales, varias carreteras de la red autonómica y otras muchas que dependen de la diputación provincial.

 


 
De las carreteras de la red autonómica se señalan como tramos peligrosos la CL-527, de Zamora a Fermoselle y frontera con Portugal; la CL- 602, que une Toro con Cuéllar; la CL-605 de Zamora, que conecta con Segovia por la comarca de La Guareña y la CL-612, de Zamora a Villalpando y límite de la provincia con la de Valladolid.

 


 
Martín Benito considera que la Junta debe actuar a corto plazo en estas vías de su titularidad con el fin de disminuir o eliminar la siniestralidad. Las circunstancias de peligrosidad se agravan en las carreteras de la Junta de Castilla y León por la paralización que ha sufrido el Plan Regional de Carreteras (2008-2020) en lo que se refiere a modernización y conservación de la red viaria autonómica.

 


 
Los procuradores insisten en la necesidad de que, paralelamente, La Junta de Castilla y León debe también adoptar medidas que contribuyan a disminuir el número de accidentes de tráfico causados por los animales salvajes.

 

[Img #49488]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.