Los diputados provinciales socialistas se avalan en los técnicos que aseguran que estos procedimiento rayan la ilegalidad.
Desde el PSOE en la Diputación de Zamora indican que a través de un convocatoria extraordinaria y urgente de la Diputación Provincial, se aprobó el pasado 19 de abril un expediente de modificación de créditos extraordinarios con cargo a remanente de tesorería por un importe de 4.850.695,48€ destinados a realizar obras municipales y arreglos de varias carreteras provinciales.
Un procedimiento, que desde el PSOE incumplen la normativa reguladora “como según informan los propios técnicos del Servicio de Intervención de la Diputación Provincial de Zamora”. Citando, textualmente el informe de Intervención en el que se establece “el incumplimiento del plazo de diez días para la evacuación de informes”, “la falta de justificación de la necesidad y urgencia de las actuaciones” o que “las subvenciones directas que se recogen en la presente modificación no queda suficiente motivada su realización”.
![[Img #48821]](upload/img/periodico/img_48821.jpg)
El grupo socialista indica que se ha visto obligado a abstenerse en la votación aclarando que no se opone a la realización de las obras y carreteras que se pretenden llevar a cabo, pero sí al procedimiento adoptado por el PP en la Diputación “y que curiosamente son obras y carreteras que afectan en un 99% a municipios y ayuntamientos gobernados por el Partido Popular” aseguran.
Para los socialista “una vez más el clientelismo y la forma caciquil de gobernar por parte del gobierno del Partido Popular en la Diputación Provincial de Zamora queda demostrado en este procedimiento” señalan desde el PSOE



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212