Día Domingo, 08 de Febrero de 2026
La tesorera municipal durante los años 2013-2014 es considerada en el proceso judicial como investigada. A última hora de la tarde se conocía que la exconcejala de fiestas, Bárbara Palmero, también acudirá en calidad de investigada
El Alcalde, Luciano Huerga, entraba en la sala del Juzgado Número 2 de Benavente como representante de la parte perjudicada en este proceso que ha comenzado esta mañana y en la que han testificado tanto el primer edil, como el principal investigado, A.R.F al igual que la Tesorera del Ayuntamiento de Benavente durante ese año y una testigo, miembro de la Comisión de Fiestas durante esos años.
A la salida de su declaración el Alcalde de Benavente atendía a los medios de comunicación que estaban presentes a la salida explicando que su intervención se ha centrado en aclarar al máximo los hechos por parte de la administración municipal, dejando claro que este tema se había dejado en manos de personas que no tenían una vinculación laboral con el Ayuntamiento, además de proceder de una manera irregular sin amparo de la tesorería municipal.
![[Img #48512]](upload/img/periodico/img_48512.jpg)
Huerga señalaba que la exconcejala de fiestas, Bárbara Palmero, la cual declara mañana ante la jueza, permitió esa gestión de recaudación por parte de miembros de la Comisión de Fiestas, además de hacer extensiva esa responsabilidad al Equipo de Gobierno del PP “que amparaba la situación desde 2013 y sino lo conocían también son implicados por no realizar la labor de gobierno”
En el primer auto de la jueza refleja un principal investigado en esta causa, pero a las puertas del juzgado se ha conocido que hay una segunda persona que corresponde a la Tesorera del Ayuntamiento de Benavente durante los años 2013-2014. El Primer Edil señalaba que se persona en calidad de investigada para dotarla de una defensa, aunque asegura que no ha sido la responsable de la distracción de ese dinero y que es una persona de confianza dentro del consistorio.
![[Img #48513]](upload/img/periodico/img_48513.jpg)
Además, desde el Ayuntamiento van a solicitar que el testigo que ha prestado declaración esta mañana sea considerado investigado, ya que acompañaba al principal investigado en la recaudación de esos programas.
Nuevos investigados.
Tal y como ha podido conocer este medio comunicación, a última hora de la mañana la jueza del Juzgado de Instrucción Número 2 de Benavente y a la vista de las declaraciones ha procedido a comunicar que la exconcejala de fiestas Bárbara Palmero que mañana debía declarar en calidad de testigo, lo haga en calidad de investigada. Una declaración que se realizará en los próximos días.
Recordamos que la ausencia de la recaudación de los Programas del Toro Enmaromado podría ascender a más de 6.000€, una media anual, durante los tres últimos ejercicios, sin tener un documento de control durante esos años y según incidía el edil “con conocimiento y consentimiento de la edil de fiestas y del Equipo de Gobierno que cambiaron el sistema de la gestión de cobro”, una responsabilidad políticas que tal y como augura el Alcalde puede derivar en penal




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130