Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Provinicial

La caravana SATSE llega mañana al Hospital Virgen de la Concha en Zamora.

Interbenavente Miércoles, 03 de Octubre de 2012 Tiempo de lectura:

Continúa la campaña de protesta organizada por este sindicato de enfermeras contra los recortes que se están aplicando en la sanidad pública de esta Comunidad autónoma, como son el cierre de plantas hospitalarias en Zamora o la reducción de puntos de atención continuada y urgencias en esta provincia.

[Img #4884]SATSE apoya la huelga de los profesionales sanitarios como los de enfermería del Centro de Salud Zamora Sur, que protestan por la reestructuración de la Atención Continuada que se está llevando a cabo en la provincia de Zamora y por la que se unifican los tres puntos de que se dispone hasta ahora, el Centro de Salud Zamora Norte, el C. S. Zamora Sur y el Punto de Atención Continuada (PAC) para Zamora capital, en este último punto.

El Sindicato de Enfermería quiere dar a conocer a ciudadanos y profesionales las repercusiones negativas que tendrá en la asistencia sanitaria medidas de recorte que se están adoptando como es el hecho de que permanezcan cerradas desde el verano tres plantas del Hospital Provincial zamorano: la cuarta (Unidad de Paliativos), la sexta y un ala de la segunda. Al mismo tiempo, SATSE quiere denunciar la cada vez menor actividad que se está produciendo en el Hospital Comarcal de Benavente, donde sólo se mantiene abierta una planta y a pesar de que la Consejería de Sanidad insiste en que la asistencia en los hospitales comarcales no corre peligro.

SATSE quiere resaltar que las medidas de recorte de personal enfermero con la eliminación de sustituciones, las reducciones de retribuciones de este personal vía eliminación de una paga extraordinaria y de complementos como el de productividad (que se suman a congelaciones y reducciones de sueldo anteriores), junto al cierre de plantas hospitalarias y de puntos de atención continuada y urgencias en la región, entre otros, van a repercutir gravemente en la asistencia sanitaria y suponen un deterioro y un desmantelamiento progresivo del sistema regional público de salud .


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.