Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Cruz Roja

Junta y Cruz Roja lanzan una campaña para fomentar el acogimiento familiar

Soraya Pedrero Viernes, 01 de Abril de 2016 Tiempo de lectura:

Bajo el lema ‘Todos los niños quieren una familia para ser felices. Acoge y comparte su felicidad’ la nueva campaña busca sensibilizar a la población en el acogimiento familiar.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el presidente de Cruz Roja Castilla y León, José Varela, han presentado una nueva campaña destinada a fomentar el acogimiento familiar con el objetivo de lograr que más familias en la Comunidad se ofrezcan para ser acogedoras de niños y niñas que lo necesiten en la prioridad de que estos niños puedan crecer en ambientes familiares. La presentación también ha contado con el testimonio de una familia de acogida de la Comunidad.

 

 

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades se ha referido a que el acogimiento familiar es una figura clave en el Sistema de Protección y Atención a la Infancia que se desarrolla desde la Junta y al que se destinan más de 51 millones de euros. Alicia García ha asegurado que existen familias que, por diversas circunstancias, no pueden hacerse cargo de la atención y educación de sus hijos, por lo que el acogimiento familiar se configura como una medida clave orientada para los niños y niñas que necesitan una atención familiar complementaria o sustitutiva de la de sus propios padres durante un tiempo determinado.

 

 

Precisamente desde este convencimiento, Castilla y León promovió que este planteamiento fuera regulado por una Ley estatal en defensa de los intereses de los niños más pequeños. Finalmente la Ley se aprobó con estas consideraciones aportadas por la Comunidad, lo que ha introducido modificaciones en el sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, y en el sentido de que prevalezca el acogimiento familiar sobre el residencial para cualquier menor, especialmente para los menores de seis años, y que el acogimiento residencial para menores de tres años sólo debe darse en supuestos de imposibilidad acreditada o cuando la medida no convenga al menor.

 

 

Por estos motivos la Junta y Cruz Roja lanzan una nueva campaña para sensibilizar y motivar a las familias de Castilla y León hacia esta forma de solidaridad destinada al segmento más débil de la población, los menores. Para ello se han editado 20.000 dípticos y 5.000 carteles que se distribuirán por toda la Comunidad y se desarrollarán campañas a nivel mediático.

 

 

‘Todos los niños quieren una familia para ser felices. Acoge y comparte su felicidad’ es el slogan elegido, que procede de un niño de acogida, para esta nueva campaña que se pone hoy en marcha y para la que se han elegido, por un lado, la imagen de un dibujo en el que se expresa la emoción de familia y niños cuando se produce el momento de ese encuentro y, por otro, la imagen de una familia acogedora de la Comunidad bajo un mensaje que parte también de la propia familia “Estás con un niño día a día y ves cómo va evolucionando, creciendo, sobre todo que es feliz…Y entonces piensas: ¡algo estaré haciendo bien!”

 

[Img #47885]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.