Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
La creación de las plazas de bomberos fue aprobado con los votos a favor del PSOE e IU y con la abstención del PP.
La concejalía de personal llevaba a pleno la modificación del catálogo de puestos de trabajo para crear las tres plazas de bomberos como funcionarios, actualmente están como personal laboral del Ayuntamiento de Benavente.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benavente se refería a las advertencias del Procurador del Común realizaba aconsejando regularizar la situación del cuerpo de bomberos.
Además Veleda indicaba que el convenio de la ya extinta Mancomunidad de bomberos nació mal y a la vez recriminaba que en el Catálogo de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento de Benavente haya quedado fuera y no se les considerara funcionarios y puntualizaba que había llegado el momento de solucionar “los desaguisados” de estos puestos de trabajo y que las condiciones laborales se equiparen y se igualen en el régimen tributario.
El Partido Popular, la concejala Esther Fernández, señalaba que el Equipo de Gobierno acude a la bolsa de empleo, creada por el Consorcio de Bomberos, para seguir contratando a personal, a pesar de poner en duda su función.
Fernández añadía que hay plazas insuficientes y que realmente correspondería a un bombero por cada 1000 habitantes. Además, defendía que todos los trabajadores han entrado legalmente por méritos y acusaba al Equipo de Gobierno que las normativas las aplican “cuando quieren”.
Por su parte el concejal de personal, Jesús Nieto, aseguraba que este proceso que se inicia generará un cambio de estructura de un cuerpo para regularizar la situación, de las ocho plazas, tres están ocupadas de manera provisional.
Nieto defendía este proceso y pronunciaba que a día de hoy el Consorcio de Bomberos aún no ha hecho efectivo el convenio de 200.000€ correspondiente al 2015, y el Ayuntamiento de Benavente tiene que hacer frente a los 335.000€ de gastos reales que supone el servicio.
Nieto indicaba que los pasos han de ser paulitano y sugería que los recursos humanos los debía asumir la Diputación y defendía la profesionalización del cuerpo de bomberos.
Tras este debate la modificación para incluir las tres plazas de bomberos en el catálogo de funcionarios fueron aprobados por los nueve votos del Equipo de Gobierno y la abstención del grupo de la oposición.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32