Día Martes, 10 de Febrero de 2026
El Alcalde de Benavente y el Concejal de Personal aseguran que “se acabó la discrecionalidad en las contrataciones del Ayuntamiento de Benavente”
El Primer edil, Luciano Huerga y el responsable del área de personal, Jesús Nieto, han querido comparecer ante los medios de comunicación tras las críticas surgidas a raíz de los exámenes de la Bolsa de Empleo y la regularización de los puestos de trabajo de los trabajadores laborales en el Ayuntamiento.
Huerga explicaba que el Partido Popular, mediante un fax, presentaba un escrito al Consistorio donde de ponía en tela de juicio la imparcialidad durante las pruebas de la Bolsa de Empleo que se celebraron el sábado 5 de marzo. En ese escrito se presentaba una batería de preguntas que, por orden de alcaldía, ya se están dando respuesta.
El Primer Edil aclaraba que hubo regularidad en la convocatoria y que las correcciones de los exámenes se realizarán con total transparencia con el Tribunal “reunidos para velar la objetividad del proceso”.
![[Img #46890]](upload/img/periodico/img_46890.jpg)
Luciano Huerga no admite ningún tipo de dudas en este proceso alegando que “no hay ningún elemento objetivo en poner en tela de juicio” y añade una critica a la labor de la oposición calificándola de “indecente, intentando denunciar cuestiones cuando no tienen pruebas. Una oposición indigna que ha denunciado al Ayuntamiento ante trabajo y Medio Ambiente” refiriéndose al CO2 de las piscinas o al amianto en la Casa del Guardagujas, hechos que asegura el primer edil, son falsos.
Además, el Alcalde defiende la política en materia laboral que está asumiendo el Equipo de Gobierno indicando que han puesto “patas arriba el modelo de contratación que tenía el PP, basado en la irregularidad y fraude de Ley”.
Respecto al proceso de la Bolsa de Empleo, Huerga, recordaba que las bases no fueron impugnadas y que es incierto que se permitiera el acceso a los exámenes sin pedir el DNI, además de defender que los funcionarios, miembros del Tribunal, han velado por la seguridad de estos exámenes.
El concejal de Personal, Jesús Nieto, advertía que bajo la responsabilidad del Equipo de Gobierno y su concejalía no van a permitir que nadie entre por un contrato temporal y se prolongue su duración en el Ayuntamiento, por ello defienden el trabajo público a través de las ofertas públicas de empleo.
Nieto, respecto a las indemnizaciones que debe hacer frente el Ayuntamiento con los despidos de personal laboral, indicaba como responsables al anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular al permitir que esos trabajadores entrarán por un tiempo determinado y se quedaran de manera indefinida. “No tenemos nada en contra de nadie, sí contra el sistema de contratación” señalaba el edil de personal.
Además añadía que una Central Sindical ha realizado graves acusaciones sobre la posible filtración de los exámenes de la Bolsa de Empleo.
![[Img #46889]](upload/img/periodico/img_46889.jpg)
Tanto el concejal como el Alcalde sugieren al Partido Popular que si tienen pruebas de irregularidades en el proceso de la Bolsa de Empleo acudan al juzgado, además, les preguntan sobre la regularización de los Puestos de Trabajo “si sabían si se estaban prolongando contratos y si lo sabían lo permitieron por omisión o por obligación”.
Huerga rememoraba la devolución de la subvención al ECYL “porque no se estuvo atento en las cuestiones del personal y a los que llevaban esos talleres” apuntando a los anteriores concejales de personal y programas subvencionados. Huerga advierte que “se acabó las discrecionalidad en las contrataciones del Ayuntamiento de Benavente” y que cada contratación cumplirá los objetivos de igualdad, mérito y capacidad.




albpuert35 | Viernes, 11 de Marzo de 2016 a las 14:44:41 horas
Después de todo el revuelo y del anuncio a "bombo y platillo" de la actual Corporación y más en concreto del Concejal de personal Jesús Nieto, del proceso de selección para la Bolsa de Empleo, me gustaría hacer una mención a ello.
¿Se ha gestionado este proceso de selección de la mejor manera posible?
Si bien, el proceso de examen es una manera objetiva de clasificar a los aspirantes, pero... ¿es la mejor en este caso? !Evidentemente NO!
La mejor clasificación y gestión de este tipo de bolsas de empleo, que se supone que es para fomentar la inserción laboral entre personas necesitadas, la debería de haber realizado el Ayuntamiento mediante otro tipo de valoración de criterios objetivos como "el período en situación de desempleo", "situación familiar", etc. Todo ello apoyados en informes de Trabajadores Sociales y de las oficinas de Servicio Público de Empleo.
Posiblemente, el/la que obtenga más puntuación en el concurso, no sea ni de lejos la persona más necesitada. Me da a mi que esta Corporación que presume de ser de "izquierdas", ha querido "sacarle tanta punta al lápiz" que se han olvidado de los valores y principios que defiende un gobierno de este tipo...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder