Alrededor de 800 hectáreas se han visto afectadas en el último fuego.
El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, aseguraba que el origen de un fuego siempre es desemboca en una situación dramática, no sólo por el daño que se produce al medio ambiente sino también por el impacto que supone en la flora y la fauna de cada zona.
Castro además destacaba, que los incendios también producen daños una vez extinguidos ya que si aparece la lluvia, la ceniza es arrastrada a los ríos, contaminando a las especies que en ellos habitan.
La Junta Regional de Reserva de Caza de la Sierra de la Culebra creará un fondo de gestión para futuras actuaciones.
Una medida a punto de entrar a negociación con ayuntamientos y propietarios de cotos.
![[Img #4785]](upload/img/periodico/img_4785.jpg)
Así lo anunciaba el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, en su visita a la feria de Caza y Pesca en Benavente.
El objetivo es que la gestión tanto económica como de las diferentes actuaciones que se produzcan en la reserva sean bajo la supervisión de cazadores, ayuntamientos y miembros de la junta, y no sólo del Gobierno Regional como viene siendo hasta ahora.
Además, dentro de ese fondo se creará una partida para el nombramiento de varios guías que realizarán labores de seguimiento y de información a turistas que se acerquen a conocer la zona, tanto para hacer senderismo como para la fotografía.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46