Día Domingo, 08 de Febrero de 2026
Un compromiso adquirido tanto por PSOE como IU en sus programas electorales.
Un proceso que se inició con la elaboración de las bases para la constitución de una nueva bolsa de empleo, cuyos exámenes se celebran este próximo sábado, y que continúa con la revisión del estado y forma de contratación de trabajadores laborales.
La decisión municipal afecta inicialmente a doce trabajadores que entraron de manera temporal y se han quedado en ese puesto de trabajo, en algunos casos durante más de tres años, concretamente tres, tal y como avanzaba el concejal de personal, Jesús Nieto. El edil señalaba que esas plazas están ocupadas dentro de los servicios de limpieza viaria, conductores, notificadores y peones. Unas contrataciones que tanto para el concejal como para el Equipo de Gobierno se realizaron en fraude de ley.
![[Img #46495]](upload/img/periodico/img_46495.jpg)
Desde el Equipo de Gobierno puntualizan que estas prácticas no son ajustadas a derecho y que no van a perpetuar esas “irregulares formas en la administración municipal” que se han venido desarrollando durante los últimos años.
El concejal añadía que una vez que se abra la oferta de empleo público en los próximos presupuestos se comenzará el proceso de sacar a oposición las plazas cubiertas por trabajadores temporales para que pasen a ser cubiertas de forma legal mediante procesos basados en la convocatoria de pruebas selectivas y garantizando los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130