Día Sábado, 07 de Febrero de 2026
El viernes fue el día que más incidencias tuvo que atender la Policía Local.
La Policía Local de Benavente ha atendido varias incidencias durante el fin de semana. El viernes fue el día más ajetreado, con robos, accidentes con daños materiales e incidencias sanitarias. El jefe de la Policía Local nos hace el balance.
El viernes la Policía atendió un accidente con daños en la Calle Santa Cruz. A un conductor que salía de un estacionamiento se le fue el coche y pegó a otro que estaba estacionado. Ayudaron a los conductores a realizar el parte amistoso.
Atendieron una incidencia sanitaria de una persona que le dio un mareo y se desmayó en un tanatorio. Fue atendida por el 112 y trasladada posteriormente al hospital.
Recibieron al mediodía una llamada del 112 para abrir una puerta en la Plaza Santa Clara, ya que los padres de la persona que vivía allí no tenían noticias de su hijo desde hacía tres días. A la vivienda acudieron la Policía, los Bomberos, el 112 y la Guardia Civil. Como no obtenían respuesta al llamar a la puerta llamaron a un cerrajero. Una vez abierta la puerta se encontraron al hombre dentro de la casa en perfecto estado, estaba durmiendo.
Por la tarde atendieron una salida de vía desde el centro de transportes a la autovía. El vehículo volcó pero sólo hubo que lamentar daños materiales. El conductor salió del vehículo por su propio pie. La Policía dio aviso a la Guardia Civil.
Acudieron también a un accidente con daños en la rotonda de Cartagena de Indias con la Ermita San Lorenzo. Sólo hubo daños materiales y la Policía les ayudó a confeccionar el parte amistoso.
El viernes también atendieron los robos en el Coliseum y en el Centro Malgrat, y los intentos de robo en una Carnicería y una gestoría. La Guardia Civil está investigando.
La tarde del viernes recibieron aviso de otro robo en una vivienda, y el caso lo lleva ahora la Guardia Civil.
Ya por la noche atendieron una colisión en la Cuesta del Hospital. Un conductor colisionó contra un vehículo estacionado y se dio a la fuga. Están buscando al conductor.
El sábado atendieron un pequeño accidente con daños en la carretera del campo de fútbol. Fue una colisión por alcance en el que la Policía les ayudó a confeccionar el parte amistoso.
Por la noche denunciaron a un establecimiento por sobrepasar el horario de cierre.
El domingo atendieron dos incidencias sanitarias. Una fue un cliente de un bar en Las Eras se sintió indispuesto, por lo que fue atendido por el 112 y trasladado al hospital. La otra fue un aviso a las 5 de la madrugada del domingo al lunes, donde se pedía la presencia de los Bomberos en Santa Colomba de las Monjas. Una mujer se había caído en el interior del domicilio, por lo que los Bomberos tuvieron que acceder por una ventana. Ayudaron a la mujer a levantarse y no requirió asistencia sanitaria. La mujer quedó a cargo de un familiar.
![[Img #46423]](upload/img/periodico/img_46423.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130