Mayte Martín Pozo ha traslado al subdelegado del Gobierno el informe elaborado por los técnicos de la Institución Provincial de cara a obtener líneas de ayuda para su reparación.
La presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, se ha reunido hoy con el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, a quien ha trasladado el informe realizado por técnicos de la Institución Provincial que estima en 4.1 millones de euros los daños causados por el episodio de lluvias y desbordamientos de ríos a comienzos del presente mes de enero en 29 infraestructuras provinciales.
Del mismo modo, le ha hecho llegar la evaluación realizada por 58 ayuntamientos de toda la provincia que se han dirigido hasta la fecha a la Diputación Provincial, encargada de canalizar estas peticiones y trasladarlas a la Subdelegación del Gobierno.
Mayte Martín Pozo anunció que la Diputación procederá a la reparación de los daños en infraestructuras de manera inmediata, sin esperar a la llegada de las ayudas que pueda conceder el Gobierno.
Las zonas en las que más daños se han registrado son la comarca de Aliste, con el desbordamiento del río del mismo nombre, y Tierra de Campos y Pan, por los problemas causados por el Valderaduey y el Salado.
Por su parte, Jerónimo García Bermejo agradeció la labor que realiza la Diputación Provincial como canalizadora de los informes remitidos por los ayuntamientos afectados por las lluvias, documentos que posteriormente serán estudiados por los miembros de la mesa técnica que se constituirá al respecto.
![[Img #45019]](upload/img/periodico/img_45019.jpg)




MR. STRANGE | Sábado, 30 de Enero de 2016 a las 10:04:42 horas
Millones que pagaremos entre todos a pesar de haberse reconocido que la causa de los daños es la suelta irresponsable de agua de los embalses. Las compañías eléctricas tienen mucho poder. Fíjate tú, pasa lo mismo que con el rescate de los bancos. A escote nada es caro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder