Del Martes, 23 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
El Partido Popular asegura que en dichos contenedores, situados a la puerta de los Puntos Limpios, se vierte todo tipo de basuras.
El pasado mes de septiembre el Ayuntamiento instaló a la puerta de los Puntos Limpios de Benavente unos contenedores para depositar en ellos únicamente restos de construcción. Pero según el Partido Popular, en dichos contenedores se vierte todo tipo de basuras y que “el coste del reciclaje lo pagan todos los benaventanos”.
El Partido Popular denuncia que el Ayuntamiento no cumple con las medidas que exige a los propios vecinos, ya que si un vecino quiere poner un contenedor en la vía pública, se le exige que se señalice adecuadamente para evitar el peligro que supone la colocación de un obstáculo en la calzada y que pueda generar un posible accidente, “la Concejalía de Medio Ambiente ha colocado varios desde hace meses careciendo de la más mínima señalización”.
También denuncian que a los vecinos, para la concesión de determinadas licencias de obra, se le exige por parte del Ayuntamiento una fianza de 300 € a fin de garantizar la correcta gestión de los residuos que generen y solo tras la presentación de un certificado emitido por un gestor de residuos autorizado le es devuelta la misma. “Sin embargo la Concejalía de Medio Ambiente hace que determinados trámites y controles sean baldíos debido a la colocación de dichos contenedores”.
El Partido Popular afirma que los Contenedores colocados por la Concejalía de Medio Ambiente están sirviendo en muchos casos para verter en los mismos todo tipo de residuos no autorizados, y que “la falta de una adecuada información ha podido llevar a la errónea conclusión de que se puede verter en los mismos cualquier residuo y ha terminado por suponer sanciones a algún vecino usuario de dichos contenedores al que han podido identificar”.
También denuncian que el coste del reciclaje de los residuos que se vierten en estos contenedores lo costean todos los benaventanos, mientras que quienes obtienen las licencias de obra tienes que sufragarse la recogida y el coste de dicho reciclado.
“La colocación de estos contenedores no ha evitado que el entorno de los puntos limpios aparezca plagado de residuos que la Ley considera como tóxicos y peligrosos para el medio ambiente, sin que la Concejalía de Medio Ambiente haya hecho nada por evitarlo; algo que puede apreciarse claramente con solo darse una vuelta por los alrededores del Punto Limpio situado en la zona próxima a los Salados” afirma la oposición.
“Desconocemos si su titular habrá advertido ya de esta circunstancia al Seprona a fin de que adopte las medidas correctoras oportunas” explican desde el Partido Popular.
“Contrasta la dejadez que el titular de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente viene practicando en lo relativo a este tema, con su “preocupación” durante su etapa de oposición. A pesar de tener dedicación exclusiva y de estar cobrando un sueldo mensual del Ayuntamiento, no ha demostrado durante sus seis meses de gobierno que sea capaz de corregirlo, a la vista de lo que está sucediendo” denuncia el PP.
Leirain | Miércoles, 19 de Octubre de 2016 a las 06:15:41 horas
Es cierto, muchos ciudadanos no lo saben, pero par poder reciclar los escombros depositados en contenedores, estos han de estar separados. Muchas veces la gente tira las bolsas de basura en los contenedores para escombros y esto contamina todo el contenedor, no pudiendo depositarlo en el lugar adecuado y todo esto conlleva un gasto extra.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder