El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a un varón de 47 años que ha quedado herido en una zona de difícil acceso en el término municipal de Ribadelago.
Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 13.58 horas solicitaba asistencia para un varón que ha resultado herido en una pierna en un lugar inaccesible para vehículos por tierra. El alertante indicaba que se encuentra a unos 700 metros del Espinacal, en el Cañón del Cárdena, término municipal de Ribadelago.
El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. También se avisa a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
![[Img #43673]](upload/img/periodico/img_43673.jpg)
Tras localizar el lugar del incidente, el helicóptero se sitúa en el punto más cercano posible al herido y los dos rescatadores bajan hasta él mediante maniobra de grúa. Le estabilizan la pierna con una férula de vacío, le colocan en una camilla y le izan hasta el helicóptero mediante grúa.
El paciente, un varón de 47 años, es evacuado hasta el municipio de Puebla de Sanabria dónde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl que le trasladó al Complejo Asistencial de Zamora en ambulancia de soporte vital básico.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46