Manuel Hernández, vicepresidente del Consejo, pide que la Diputación les otorgue "más tiempo" para realizar sugerencias.
El Consejo de Alcaldes se ha reunido esta mañana en el recinto ferial IFEZA, por segunda vez desde la celebración de las elecciones municipales. Este encuentro ha versado sobre los presupuestos de la Diputación, presentados la semana pasada, con un gasto total de 62 millones de euros.
Los alcaldes han valorado positivamente la supresión de las aportaciones para obra básica, es decir, abastecimiento, saneamiento, cementerio, pavimentación y alumbrado público, que a partir de ahora serán asumidos por la institución provincial.
![[Img #42611]](upload/img/periodico/img_42611.jpg)
Otro de los puntos destacados ha sido el referente a obras, con un presupuesto de 5 millones anuales en planes bianuales, donde los diferentes pueblos de la provincia entrarán en 2016 y 2017, con orden preferente para los de mayor población una vez que en el anterior plan ocurrió de forma inversa.
Uno de los vicepresidentes del Consejo, Manuel Hernández, ha señalado que se trata de un presupuesto "con pocos cambios", además de que han gozado de "poco tiempo" para analizar las cuentas y poder realizar sugerencias para que la Diputación las tuviera en cuenta y viera "la viabilidad que tienen".
En la sesión ha estado presente el Alcalde de Benavente, Luciano Huerga.
Noticia ZamoraNews.com




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1