Los candidatos socialistas critican la política de recortes en sanidad y servicios sociales establecida por el Partido Popular.
Las candidaturas del PSOE de Zamora al Congreso y al Senado, en palabras de Mar Rominguera y José Fernández, lamentaron que el PP haya presentado, ante los próximos comicios electorales, la campaña ‘Mi pueblo no se cierra’, ya que considera que “los populares han sido los líderes en recortar en Sanidad y Servicios Sociales”.
Desde las candidaturas del PSOE lamentaron la falta de transparencia y la acentuación de la despoblación en la provincia zamorana, añadiendo que desde “el Partido Popular no han hecho nada para evitar el vacío poblacional de la provincia, ni desde la Diputación, ni desde la Junta de Castilla y León ni desde el Gobierno de España, instituciones gobernadas en la actualidad por el PP”.
Rominguera y Fernández aseguran que los populares engañarán más a los zamoranos, aludiendo a los resultados conseguidos en las elecciones municipales, consiguiendo alcaldías en solitario o en coalición en los principales núcleos de la provincia: Zamora, Benavente, Toro o Puebla de Sanabria.
![[Img #41427]](upload/img/periodico/img_41427.jpg)
Para los socialistas zamoranos, Fernando Martínez-Maíllo, ha sido el aniquilador del municipalismo y quien ha propiciado el declive y cierre de muchos pueblos de la provincia de Zamora como Presidente de la Diputación de Zamora. “Despoblación y falta de transparencia en la gestión, esas han sido las medidas demostradas por Martínez-Maíllo en su paso como presidente de la institución provincial”.
Los socialistas critican que Martínez Maíllo apoyara la política del gobierno de Rajoy y a su ministro Montoro, “que apuntilló a los pequeños municipios con la Ley de Racionalización y Sostenibilidad. Martínez-Maíllo apoya que castiguen a los municipios que tienen saneadas sus cuentas, en beneficio de los mal gestionados Galende, Toro, Morales del Vino y Benavente son buenos ejemplos de la mala labor del PP que los han dejado arruinados”.
El PSOE recuerda a Martínez- Maíllo que la carretera CL-605 va a dejar incomunicado al pueblo del que es Alcalde, Casaseca de las Chanas. Los socialistas invitan a Martínez Maíllo a que visite otras numerosas vías de comunicación que están en mal estado de conservación dentro del mundo rural zamorano “y que no se han arreglado en los años en los que Martínez-Maíllo estaba como presidente de la Diputación”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46