Día Viernes, 30 de Enero de 2026
Con este convenio se autoriza a la protectora a que se encargue de la recogida de animales abandonados en la ciudad.
Los Ayuntamiento tienen como competencia la recogida de animales abandonados, para poder realizar este servicio el Alcalde de Benavente, Luciano Huerga y la Presidenta de PROCAN, Ana María Vila han firmado este convenio de colaboración.
El Ayuntamiento de Benavente dispone de las instalaciones para poder dar acogida a los animales abandonados pero existe una falta de personal especializado en el manejo de los animales para un desarrollo adecuado del servicio.
La Asociación Protectora de Animales de Benavente “Procan Hogar para un Amigo” lleva prestando el servicio de recogida de animales abandonados desde el 2012, y a través del convenio de colaboración se les concede la autorización para hacerse cargo de este servicio.
Un convenio que venció en octubre de este mismo año y por lo que se ha renovado entre el Ayuntamiento y la protectora.
![[Img #41356]](upload/img/periodico/img_41356.jpg)
La Asociación Protectora de Animales es una institución sin ánimo de lucro que pretende desarrollar y colaboras con el Ayuntamiento de Benavente en la recogida de animales vagabundos o extraviados, sin haber interés mercantil.
Entre las condiciones del convenio destaca que no podrá permanecer ningún animal en el centro más de un año, si sobrepasa ese tiempo deberá ser trasladado a otro centro, dando un plazo transitorio de 6 meses.
Tampoco se sobrepasará la capacidad de 20 perros, si en tal caso se llenara el cupo, otros animales deberían abandonar el centro y todos los animales que pasen por el centro tendrá un registro de entrada y salida.
Procan se encargará de recoger animales vagabundos, extraviados o abandonados dentro del término municipal de Benavente, además podrá utilizar las instalaciones del Centro Municipal de Recogida para el depósito, cuidado y tratamiento de animales abandonados, conservación y limpieza de las instalaciones del Centro Municipal de Recogida, administrar la alimentación a los animales y aplicar los productos sanitarios o los prescritos por el veterinario, buscar destino definitivo para los animales y realizar medida para evitar la proliferación de animales abandonados.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212