Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Regional

El TSJCyL suspende las oposiciones a enfermería previstas para el 22 de noviembre.

Rebeca Castaño Jueves, 12 de Noviembre de 2015 Tiempo de lectura:

La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, dictamina la inexistencia de oferta de empleo público válida

El proceso se ha seguido a instancia de la Administración General del Estado, que alegaba para fundamentar la suspensión solicitada, la inexistencia de oferta de empleo público válida, pues la última databa del año 2011, cuando su plazo de validez conforme a la legislación vigente era de 3 años de duración. Alegaba asimismo la superación de los límites de déficit público máximo posible conforme a la Ley Orgánica 2/2012.


 

La Sala ha aceptado los argumentos esgrimidos por el Abogado del Estado, considerando que la carencia de oferta de empleo público válida constituye un supuesto de nulidad de pleno derecho que arrastra a la convocatoria de pruebas selectivas efectuada.


 

Se considera también que es superior el perjuicio que se causa a los aspirantes de las pruebas selectivas por la realización de estas pruebas, ante la eventual nulidad del procedimiento que pudiera declararse por la Sala en la sentencia final que se dicte, que el que es inherente a la paralización de las pruebas, dada la tramitación preferente del procedimiento y la previsible rápida respuesta que se dará por la Sala en la resolución final del procedimiento.


 

Las pruebas se iban a realizar en Valladolid y León.


[Img #41018]

Por su parte desde el sindicato de enfermería de Castilla y León manifiesta su indignación por la situación generada por la suspensión cautelar inesperada de las oposiciones de enfermería a una semana de su celebración, debido al enorme perjuicio personal que se ocasiona una vez más al colectivo enfermero en esta Comunidad autónoma.


 

Desde SATSE piensan que ha habido ocultismo y que no se han atrevido a dar esta información por el momento electoral, “pero la realidad es que esta suspensión cae como un jarro de agua fría a los miles de enfermeros que llevan años esperando que haya este examen y que les afecta no sólo por las circunstancias del momento sino también por sus circunstancias personales”.


 

SATSE indican que, es el tercer proceso selectivo de enfermería que se judicializa en Castilla y León tras producirse las transferencias sanitarias en 2001, “lo cual deja clara la mala gestión de la Administración Sanitaria de esta Comunidad y su actitud negativa hacia el colectivo enfermero”. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.