La Diputación hará una tramitación adelantada de los próximos planes provinciales para ampliar el plazo de ejecución de la obras en unos tres meses.
La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, señaló que la Diputación está trabajando en la posibilidad de "una tramitación anticipada de los planes provinciales de obras que responde a una reivindicación realizada desde CEOE CEPYME y de ASCONZA puesto que desde que se aprueban los presupuestos, se saca la convocatoria, presentan la solicitud los ayuntamientos, se licitan etc. la actividad de la empresa queda constreñida a dos o tres meses en la que hay que hacer todas las obras". La presidenta de la institución indicó que ésta será una novedad respecto a los planes de obras que serán como en otras ocasiones bienales y que estarán dotados en el presupuesto con 5 millones de € por cada anualidad y destinados esencialmente a obras y servicios básicos.
 
Según explicó Martín Pozo, los técnicos de la Diputación están trabajando en la elaboración de las bases de la convocatoria de los Planes Provinciales de Obras para 2016-2017 y es posible que sean aprobadas junto con los presupuestos generales de la Diputación para el próximo ejercicio en el pleno del mes de diciembre.
 
"A partir de ese mismo momento los ayuntamientos podrán realizar ya las solicitudes y yo creo que se pueden ganar dos o tres meses de agilidad y tramitación para que puedan estar comenzando las obras en los municipios en el mes de marzo", afirmó la presidenta de la Diputación.
![[Img #41014]](upload/img/periodico/img_41014.jpg)
 




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10