La salida Cultural, organizada por el departamento de Ciencias y Tecnología del Colegio forma parte del programa de visitas científico-culturales que el centro ofrece a sus alumnos dentro de su plan de actividades complementarias.
En el INTA han podido conocer el Sistema integrado de vigilancia aérea, el Centro de ensayo de turborreactores, motores y pruebas de resistencia de las aeronaves F18. También han podido ver en primera persona el centro de ensayos del programa Ariane 5, el sistema europeo para colocar satélites en órbita geoestacionaria y el nuevo sistema en desarrollo de drones de defensa. La visita ha concluido en las instalaciones anexas del Centro de astrobiología, donde una réplica del Curiosity, que formó parte de la misión a Marte, les ha permitido acercarse al mundo aeroespacial.
La visita contribuye a que los alumnos puedan ser conscientes de las aplicaciones que la física y la biología que estudian en las aulas pueden aportar en el campo de la navegación aérea, de la defensa, de las telecomunicaciones y de la exploración espacial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170