Día Martes, 04 de Noviembre de 2025
El Alcalde de Benavente responde así a las críticas vertidas por los concejales del PP tras el acto institucional del día de Todos los Santos.
“Con los muertos no se hace política”. El Alcalde, Luciano Huerga, ha anunciado que esas serán sus únicas declaraciones ante las críticas del Partido Popular sobre el acto institucional del día de Todos los Santos.
A los Populares no les pareció normal que “en dicho acto, sin comunicar sus intenciones a la Corporación Municipal, el Alcalde introdujera por primera vez un matiz de exclusión a través del reconocimiento institucional de la fosa común, donde se encuentran las personas represaliadas de la Guerra Civil”.
Para el Partido Popular, el acto de Luciano Huerga fue “un acto político para pagar tributo a quienes les sustentan en el cargo”, ya que era un acto para recordar a “TODOS”, sin distinción alguna.
Es por este motivo que el Alcalde de Benavente se puso en contacto con este medio de comunicación para salir al paso de estas críticas, insistiendo que esa será su única declaración al respecto.
Ese día se ordenó poner un ramo de flores en la fosa común, al igual que en la tumba de Soledad González, "Solita", un acto fuera del protocolo y realizado en la intimidad.
![[Img #40647]](upload/img/periodico/img_40647.jpg)




caidacuestosmota | Martes, 03 de Noviembre de 2015 a las 09:35:40 horas
Lo que hizo el domingo fue justamente lo contrario.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder