Día Domingo, 02 de Noviembre de 2025
Los Populares no ven bien que el acto institucional del día de Todos los Santos se utilice políticamente como, aseguran, hizo ayer el Alcalde de Benavente.
Durante el ya tradicional acto que se lleva a cabo el día de Todos los Santos en recuerdo de todos los difuntos, sin exclusión de ningún tipo, el Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, “sin comunicar sus intenciones a la Corporación Municipal, introdujo por primera vez un matiz de exclusión a través del reconocimiento institucional de la fosa común, donde se encuentran las personas represaliadas de la Guerra Civil” según ha dicho el Partido Popular.
Para la oposición, el Alcalde vuelve a pagar tributo a quienes le sustentan en el cargo, que llevan a cabo todos los años su propio acto en ese lugar (este año fue el 20 de abril) en memoria exclusivamente de estas personas.
El PP asegura que el acto institucional del día de Todos los Santos es en recuerdo de “TODOS”, y que se hace también en nombre y memoria de todas estas personas y otras muchas, cuyo recuerdo, y el acto de respeto que se lleva a cabo interiorizando cada uno nuestro dolor, debería de servir para honrarles a “TODOS” ellos sin distinción alguna. Pues “TODOS” son dignos del respeto y del recuerdo.
“Ayer comprobamos cómo incluso en temas tan sensibles hay quien puede llegar a anteponer el interés de algo que debió de quedar a las puertas del camposanto, por delante del respeto que todos debemos al dolor de todas las personas por sus seres queridos” comunicaba el Partido Popular de Benavente.
![[Img #40646]](upload/img/periodico/img_40646.jpg)



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53