Día Sábado, 31 de Enero de 2026
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través del Servicio de Emergencias 112, pondrá en funcionamiento el dispositivo del operativo de vialidad frente a posibles riesgos invernales a partir del 1 de noviembre, en coordinación con las Consejerías de la Presidencia, Sanidad, Educación, Familia e Igualdad de Oportunidades y Cultura y Turismo, además de las delegaciones territoriales de la Junta, administraciones locales y la Administración General del Estado.
El operativo de vialidad invernal empezará a funcionar el 1 de noviembre. Es un dispositivo de prevención y actuación integral ante los posibles riesgos invernales, situaciones asociadas a fenómenos meteorológicos.
Este operativo cuenta con más de 1.300 profesionales repartidos por todas las provincias de Castilla y León. Si fuese necesario, contaría con la colaboración de 2.273 voluntarios de Protección Civil de todas las asociaciones y agrupaciones de la Comunidad. Cuentan con 237 máquinas y vehículos y 128 almacenes de fundente propios, más los del Estado, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos.
El objetivo de esta campaña es minimizar los efectos negativos que puedan producirse por el temporal, adoptando medidas de respuesta y proporcionando una adecuada asistencia y protección al ciudadano.
La Junta de Castilla y León recuerda a los ciudadanos la importancia de las medidas de autoprotección que puedan adoptar.
![[Img #40528]](upload/img/periodico/img_40528.jpg)



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212