Los supuestos autores, de nacionalidad rumana, tienen numerosos antecedentes policiales por hechos de las mismas características
La Guardia Civil informa que durante la mañana del día cuatro de septiembre se cometieron dos delitos de hurto de joyas en dos localidades de la provincia de Ourense (Carballiño Y Sandias). Ambos hurtos fueron perpetrados por el denominado “método del abrazo”, abandonando los autores de estos delitos la zona en un turismo dirección Zamora.
Este turismo fue interceptado por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Zamora que prestaba servicio en la localidad zamorana de Requejo, vehículo donde viajan cuatro personas (dos hombres y dos mujeres), todos ellos de nacionalidad rumana.
Una vez identificados, se comprueba que una de estas personas, una mujer de 37 años de edad, estaba siendo buscada por un juzgado de Tortosa (Tarragona), en referencia a su implicación en la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación.
La Guardia Civil de Ourense reunió el suficiente material que probaba la incriminación de estas personas con los hurtos cometidos en esa provincia y que determinaron la plena identificación como supuestos autores de los hechos delictivos referidos.
Tras su identificación se procedió a la detención de los cuatro ocupantes del vehículo, como supuestos autores de los dos robos de joyas que se habían producido en esa misma mañana en las localidades orensanas de Carballiño y Sandias.
Las diligencias instruidas y personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria, que decretó su libertad con cargos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153