Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Política

El PSOE muestra su rechazo a la reestructuración sanitaria en Zamora

Interbenavente.es Sábado, 25 de Agosto de 2012 Tiempo de lectura:

Opinan que sólo la provincia de Zamora supone el 48,83% de las plazas que se pierden en enfermería en toda la comunidad.

El Partido Socialista manifestó ayer su frontal rechazo al actual proyecto de restructuración sanitaria que pretende llevar a cabo la Junta de Castilla y León y que supondrá la desaparición de un total de 46 plazas en atención primaria, de las que 25 corresponden a médicos y 21 a personal de enfermería.

[Img #4178]

Así lo manifestaron responsables de la dirección del partido en un encuentro con alcaldes, concejales, militantes y profesionales sanitarios que tuvo lugar en la tarde de ayer en la sede socialista de Benavente. La reunión contó también la presencia de un representante de la UGT.


La secretaria de Sanidad de la Ejecutiva Provincial, Puri Fraile, explicó a los asistentes el Plan de Reestructuración en Atención Primaria de la Junta de Castilla y León, considerando que no sólo resta afectivos sanitarios, sino que también se ceba especialmente con el mundo rural y que repercutirá negativamente en la calidad asistencial.


La reunión contó también con la presencia del Secretario General del PSOE provincial, Antonio Plaza, del Secretario de Organización, Ismael Aguado y del procurador José I. Martín Benito, así como los diputados provinciales de la zona de Benavente.


Las intervenciones de los asistentes puso de manifiesto que la población está percibiendo los cambios que están produciendo los recortes en recursos humanos, comprobando ya la ausencia de sustitutos en periodos vacacionales y en las postguardias, sobrecargando a los compañeros del equipo.


Para el PSOE este plan de la Junta es discriminatorio con la provincia de Zamora, pues es, junto con Ávila, la que más plazas de enfermería pierde de todas las provincias de la comunidad. Sólo la provincia de Zamora supone el 48,83% de las plazas que se pierden en enfermería en toda la comunidad.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.