Día Viernes, 30 de Enero de 2026
Alrededor del 60% de las personas que acuden a uno de esos talleres en Benavente consiguen dejar de fumar.
La Junta Local Contra el Cáncer vuelve a instalar su mesa informativa en la calle de la Eras, coincidiendo con el Jueves de Mercado. En esta ocasión el tema principal es concienciar sobre los riesgos del tabaco.
En esta jornada se han realizado prueba de monóxido de carbono para ver la capacidad cardiaca y pulmonar. La presienta de la Junta Local, Asunción Alonso, indicaba que todo fumador tiene más posibilidades de desarrollar el cáncer o enfermedades coronarias.
![[Img #34290]](upload/img/periodico/img_34290.jpg)
Alonso añadía que la gente joven escucha sobre estos problemas, pero que es el ciudadano con una edad más avanzada el que se conciencia sobre este peligro para la salud. Además, la Presidenta de la Asociación enumeraba los beneficios de dejar esta costumbre, como son la mejora de la resistencia respiratoria, mejora el oxígeno en el cuerpo, mejora de la piel y se producen menos infecciones.
Aunque dejar de fumar es muy personal, tal y como indica Asunción Alonso, en los talleres que se celebran en Benavente, el promedio de personas que consiguen abandonar el tabaco roza el 60%. Unos talleres que están abiertos durante todo el año, con un número mínimo de participantes. Las personas interesadas en participar deben acudir a la sede de 09:00 a 14:00 horas o llamar al número de teléfono 980 63 28 24.
![[Img #34287]](upload/img/periodico/img_34287.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212