Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
El Centro Cívico está proyectado como un edificio para uso de las asociaciones y ONGs de Benavente.
El candidato socialista, Luciano Huerga, anuncio ayer que entre sus ideas para Benavente estaban la de destinar el edificio del Centro Cívico y Social de la Avenida del Ferial como nueva sede del Ayuntamiento.
Desde el Partido Popular nos oponemos a una medida que es injusta para las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan desinteresadamente por y para Benavente.
El Partido Popular ha comprometido este espacio para diversas asociaciones de la ciudad, entre ellas la del barrio Santa Clara. Por este motivo, el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente, firmará la semana que viene el Convenio de Cesión de parte del edificio del Centro cívico y social con la Asociación del Barrio de Santa Clara. De este modo se dota al Barrio de Santa Clara de un espacio útil para trabajar, según el acuerdo alcanzado con la presidente del barrio.
El candidato socialista, está vendiendo la piel de un oso que no ha cazado y que no va a cazar. Ya se ve como alcalde de Benavente, y parece que las instalaciones municipales se le queden pequeñas y que el despacho del alcalde es insuficiente para un hombre que como según el mismo confiesa "está por encima de la media". Pero le pediríamos que reconsiderará esta propuesta pues son muchos los colectivos sociales de nuestra ciudad que han estado esperando por este edificio. Ahora que desde el gobierno municipal hemos terminado y equipado el mismo, resulta que el señor Huerga lo quiere para poner allí su futuro despacho. Esperemos que los ciudadanos confíen su voto al Partido Popular y este edificio pueda destinarse a quien de verdad lo necesita y trabaja de forma desinteresada por Benavente: sus asociaciones y ONGs.
El candidatos socialista, Luciano Huerga, propone destinar el Ayuntamiento actual para celebrar los plenos en "un lugar digno". A nosotros nos parece que tan digno es un edificio como otro. Los plenos se vienen celebrando en la Casa de la Cultura desde hace muchos años. El pleno y el ayuntamiento lo forman y configuran las personas. No los edificios o las "salas de reuniones". Nos parece que esta idea del PSOE y del señor Huerga tiene muy poco de social. Nos parece una idea más propia de un “señorito” al que le resulta incomodo el banco de madera y quieren una butaca de piel.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10