Como cada primer lunes después de Pascua y según manda la tradición, Bretó celebra la romería de la Virgen de la Pedrera en los aledaňos del Puente Quintos, un rincón de gran belleza.
A primera hora de la mañana la localidad se despertaba con el tradicional pasacalles,a música de charanga comenzaba la jornada repleta de actos religiosos,un día de reencuentro y fraternidad para quienes viven en Bretó y quienes retoman a el ese día, desde diferentes puntos del país , para disfrutar de la romería, cargada de historia,leyenda y,ante todo,mucha devoción.
![[Img #32363]](upload/img/periodico/img_32363.jpg)
La ermita de la Virgen de la Pedrera,a orillas del río Esla, en la Dehesa de Quintos, junto al puente de ese mismo nombre, es donde discurre la jornada romera. La meteorología permitió que los asistentes disfrutaran,no solo de los actos religiosos,sino también de la música tradicional, de la comida familiar, del Campeonato de Calva o de la actuación de "Katua Teatro ", una cuentacuentos que ánimo la tarde a pequeños y mayores,organizado por la Asociación Cultural Montes Negros de la localidad.
![[Img #32364]](upload/img/periodico/img_32364.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1