Día Domingo, 19 de Octubre de 2025
Los hermanos y hermanas cofrades de la Cofradía de Jesús Nazareno revivieron hoy con devoción el via crucis que les llevó al encuentro de las dos imágenes en la procesión más sobria y emotiva de la Semana Santa Benaventana.
Desde la iglesia de Santa María, donde tuvo lugar el Sermón del Encuentro a cargo de Don Gildo Martín, partieron las dos imágenes que se separaron en dos procesiones, una con la Virgen Dolorosa que transcurrió por la calle Los Herreros y otra con la imagen de Jesús Nazareno que enfiló la calle la Rúa hasta llegar ambas a la Plaza Mayor, donde tuvo lugar el encuentro, continuando la procesión por la calle del Hospital hasta la calle de los Herreros rezando las catorce estaciones del Via Crucis, la procesión finalizó en la Plaza de Santa María con el canto de la Salve.
La imágen de Jesús Nazareno es una obra de Antonio Prieto, data del año 1768 y puede contemplarse durante todo el año en la capilla de la iglesia de Santa María. La Dolorosa fué realizada por Pio Mollar en 1929, viste con hábito negro en el que destaca el bordado de una cruz y un corazón de plata atravesado por un puñal. El manto que la cubre está bordado en oro y adornado con motivos florales. Sobre su cabeza lleva una delicada corona de plata con siete estrellas que simbolizan los Siete Dolores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153