El presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, avanzó en el Pleno Provincial la inversión de 13,7 millones de euros, procedentes del superávit del año 2014 por contrataciones a la baja, en la reparación de carreteras y caminos rurales que quedaron fuera de los planes provinciales por falta de presupuesto. La sesión ha estado marcada por la incorporación de los nuevos diputados socialistas a sus escaños, en sustitución de los cinco que renunciaron a su cargo.
Aunque el asunto será llevado al próximo Pleno, Maíllo ha adelantado que iniciará una ronda de contactos con los diferentes grupos políticos a fin de intentar consensuar las distintas actuaciones en carreteras cuyos procesos de expropiación ya han sido incluso iniciados, lo que supondrá un beneficio para los usuarios de la provincia y el transporte escolar.
En este sentido, una de las vías que se incluirán en estas actuaciones es la pista forestal Aliste-Sanabria (entre Linarejos y Robledo), que la Diputación presentará a los fondos europeos como un eje medioambiental en relación con el Lobo y la reserva natural de La culebra y cuyo proyecto ya está muy avanzado.


![[Img #30594]](upload/img/periodico/img_30594.jpg)



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1