Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
La manifestación convocada por los trabajadores de Interpanel fue apoyada por ciudadanos, representantes de Izquierda Unida, del Partido Socialista, alcaldes de varias localidades de la comarca, y el Movimiento 15 M en Benavente.
![[Img #3589]](upload/img/periodico/img_3589.jpg)
Bajo un sol y calor de
justicia los manifestantes se daban cita en torno a las 10,30 de la
mañana en los Paseos de la Mota, para a las 11.00, comenzar con un
itinerario por las calles de la ciudad que finalizó en la Plaza de
la Encomienda donde fueron recibidos por el alcalde Saturnino
Mañanes y varios de sus concejales, y donde se procedió a la lectura de un manifiesto por
parte del representate del comité de empresa de Interpanel, Antonio
Castro.
En el manifiesto se reflejaba la grave situación que viven los trabajadores de Interpanel con una acumulación de nóminas impagas, y parones en la actividad, que han generado una precaria situación laboral.
Tal y como aseguraba Antonio Castro, Interpanel, actualmente, es una de las empresa más importantes a nivel comarcal y provincial, con 13 años de actividad, ha conseguido generar riqueza en el sector comercial, tanto por los puestos directos como por la actividad que se ha producido de manera indirecta, una productividad con tendencia a desaparecer, si la situación no mejora.
Desde Interpanel recalcan el castigo continuo que sufre la comarca con el cierre en los últimos años de la azucarera, la tabacalera, Mañanes, Hertasa, o los trabajadores de Nutecal que suman un total de 1,000 puestos de trabajo perdidos, una tasa de desempleo que se puede ver aumentada si Interpanel cierra sus puertas, lo que supondría una puntilla para una ciudad y una comarca deprimida y con poco sector industrial.
Son por esos motivos por los que los trabajadores de Interpanel han convocado a la ciudadanía para salir a la calle y reivindicar a todas las Instituciones a que aseguren un futuro para esta empresa, y a los bancos les piden que inyecten, dentro de un plan de viabilidad, un capital suficiente para salvar la situación de los 130 empleados.
Un comunicado que finalizó con el aplauso de los participantes en la manifestación y gritos como “Interpanel, Solución Ya!”
Izquierda Unida.
El grupo municipal de Izquierda Unida en Benavente, participó de manera activa con la presencia de los concejales en la manifestación acompañados de una pancarta.
Manuel Burón criticaba la postura del alcalde , Saturnino Mañanes, al no acompañar a los ciudadanos y trabajadores de Interpanel en la manifestación y tan sólo los recibió a su llegada a la Plaza de la Encomienda.
Algo que Burón calificaba como una presencia indispensable, como lo fue en la concentración para evitar el cierre de los juzgados en la ciudad.
Burón pide al primer edil que se decante en defender el empleo en la comarca, o en la política gubernamental que rige el Partido Popular en el territorio nacional con la destrucción de puestos de trabajo.
PSOE.
Por su parte el Procurador Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, acusaba al Partido Popular en Benavente de no estar haciendo todo lo posible ante las Administraciones Públicas para buscar una solución al deterioro del tejido industrial en la comarca.
Martín Benito pide una implicación directa para instar a la Junta de Castilla y León, a que facilite un plan de viabilidad que asegure la continuidad de la actividad en Interpanel.
El procurador destacaba la década de cierres de empresas que está viviendo Benavente.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2