El Plan de Empleo Provincial que el Pleno de la Corporación destinará 1,5 millones para promover la contratación de desempleados de larga duración en los pueblos.
En la Mesa del Diálogo Social han participado además del presidente de la Diputación, Fernando Mártinez-Maíllo, un representante de la patronal CEOE-CEPYME, Ángel Hernández, así como los secretarios provinciales de los Sindicatos CC.OO, Manuel Prieto, y UGT, Ángel del Carmen y el objeto de la reunión era realizar aportaciones a las bases de la convocatoria de este Plan de Empleo provincial.
En este sentido, el presidente de la Diputación adelantó que la cantidad que se destinará será similar a la del año anterior, 1,5 millones de euros que se repartirán entre todos y cada uno de los ayuntamientos de la provincia, a excepción de Toro y Benavente que se excluyen de la convocatoria general y contarán con una cantidad fija.
También explicó que entre los criterios que se aplicarán para realizar la distribución se incluye que los parados sean de larga duración y con cargas familiares, y que las subvenciones serán lineales, a razón de una cantidad mínima de 2.500 euros por Ayuntamiento, además de otra cantidad en función del número de parados que haya en cada ayuntamiento.
La previsión es que, a partir de marzo todos los ayuntamientos puedan contratar a desempleados para realizar obras y servicios en los respectivos pueblos, lo que el año pasado, con idéntica cantidad, representó la creación de 530 nuevos empleos en la provincia.
Los representantes de los Sindicatos CCOO y UGT han aportado algunas sugerencias a los criterios de distribución que por otra parte consideraron correctos, para que los ayuntamientos, aunque tienen autonomía para hacer los contratos, los realicen a través del ECYL, primando el mérito y la capacidad. También solicitaron que este plan de empleo provincial no vaya destinado a sustituir un trabajador por otro, sino a contratar a más gente y que haya un control de los gastos por parte de la Diputación.
Martínez - Maíllo busca con la aprobación de este plan dar celeridad a la convocatoria, según sus palabras, respondiendo a la urgencia de los ayuntamientos que lo han solicitado así y que de este modo podrán comenzar a contratar a partir de marzo o abril.
Por tanto se realiza sin esperar al plan de estímulo del empleo de la Junta de Castilla y León, cuyas cantidades destinadas a los ayuntamientos aún no se conocen y con el que se realizará en todo caso un segundo plan, tal como explicó el presidente de la Diputación.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170