Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sanidad

UGT insiste en dotar de más servicios prioritarios al Hospital de Benavente para considerarlo “un hospital de verdad”.

Interbenavente.es Jueves, 29 de Enero de 2015 Tiempo de lectura:

Desde el sindicato de UGT echan en falta una UCI o cirugía general en el complejo hospitalario de la ciudad.

Tras la visita del Presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera al Hospital Comarcal de Benavente, Jerónimo Cantuche, uno de los representantes del Sector de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos de UGT, aseguraba que las palabras realizadas ayer por el Presidente del Gobierno Regional no eran del todo exactas. Cantuche recordaba que el Hospital Comarcal de Benavente se divide en dos plantas, en la primera hay 26 camas de las cuales 16 están abiertas y donde trabajan 8 auxiliares y 8 enfermeras, de los once que deberían ser contratados para cada especialidad.


 

En la segunda planta hay 19 camas de las cuales hay seis cerradas con el ahorro de contratación a 10 profesionales entre enfermeros y auxiliares.


 

El servicio de Urgencias lo componen 10 enfermeras, 9 auxiliares y una supervisora, además el Hospital cuenta con 14 celadores a los que hay que añadir dos incorporaciones más debido a la reapertura,hay ocho técnicos de Rayos X, en cocina hay 6 ayudantes, un cocinero y una gobernanta.

[Img #29413]

Cantuche destaca la carencia de una sala de UCI, además de un paritorio, cirugía general o el servicio de traumatología para considerarlo como un verdadero Hospital y añadía que para hacer un buen servicio sanitario hay que dotarlo también de plantilla.


 

Actualmente el complejo hospitalario cuenta con quirófanos de cirugía menor, endoscopia y servicios de farmacias, si llega una urgencia, se estabiliza en el Hospital y finalmente se deriva a Zamora.


 

Cantuche indica que actualmente el servicio de Rayos con el que cuenta el Hospital Comarcal de Benavente está saturado con una media de 70 pruebas diarias y 8 ó 10 escaners, sin contar los casos que provienen de urgencias.


 

Otras de las sugerencias que presentaba UGT, es derivar las consultas y servicios del Centro de Especialidades al Hospital y volvía a insistir en la necesidad de aumentar el número de plazas de especialistas.


 

Jerónimo Cantuche explicaba que actualmente el Hospital cuenta con 85 trabajadores, y que las 19 plazas creadas, y que mencionaba el Presidente de la Junta, eran para la provincia de Zamora no para el ámbito de Benavente y Comarca.


 

Cantuche indicaba que en el 2013 había 118 trabajadores en el Hospital de Benavente, en 2008 ha bajado a 91 y que en todo el Complejo Asistencial de la Provincia de Zamora se han perdido alrededor de 300 puestos de trabajo.


 

En el ámbito rural tampoco mejora el servicio sanitario, desde UGT denuncian que la situación es grave por la falta de personal que no se cubre con nuevas incorporaciones, “Los descansos postguardia no se cubren y se designan a otro médico o enfermera que se tienen que hacer cargo de sus pacientes y de los pacientes de otros compañeros”, algo que para este sindicato está incumpliendo el derecho constitucional de prestar la sanidad a todos los ciudadanos y piden que las autoridades sanitarias tomen cartas en el asunto.


 


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.