Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Meteorología

Una fuerte borrasca traerá a la península, viento, lluvia y nieve a cotas bajas

Interbenavente.es Miércoles, 28 de Enero de 2015 Tiempo de lectura:

Este temporal es probable que se prolongue hasta el miércoles, día 4, aunque con menor intensidad a partir del lunes, día 1.

El frente aparecerá el jueves 29 de Enero y dará lugar al inicio de un temporal de viento, mar, lluvia y nieve en gran parte del país durante los días siguientes, de forma más adversa en áreas peninsulares.


 

Desde la tarde del jueves y, probablemente, hasta el miércoles 4, se esperan vientos fuertes con rachas que probablemente superarán los 100 kilómetros por hora en el litoral cantábrico. A partir del viernes 30, los vientos fuertes afectarán, además de al área cantábrica, a amplias zonas de la Península, sobre todo a zonas altas, así como al área de Alborán y, ocasionalmente, a algunas zonas del Mediterráneo. El viento será, en general, del Oeste y Noroeste.

 

El estado de la mar será muy adverso en los litorales de Galicia y del Cantábrico, con fuerte oleaje de mar de fondo y de mar de viento, lo que dará lugar a olas de mar combinada en torno a los 6-7 metros, en algunos períodos. En el mar de Alborán y algunas otras zonas del Mediterráneo, se esperan olas de unos 4 a 6 metros.

[Img #29405]

Las precipitaciones serán persistentes y en ocasiones fuertes en el tercio norte peninsular con importantes acumulaciones a lo largo del temporal. Inicialmente la cota de nieve estará alta, por encima de los 1400 metros, bajando el viernes hasta unos 900 m en Pirineos. A lo largo del sábado se espera un fuerte descenso situándose a unos 600 metros en el norte y 1000 metros en el sureste, descendiendo a cotas muy bajas el domingo y lunes; podría situarse próxima al nivel del mar en el norte peninsular.

 

Las acumulaciones de nieve más importantes se prevén en los Pirineos y en la Cordillera Cantábrica; de menor magnitud, pero también significativas serán las acumulaciones en el Sistema Central y zona norte del Ibérico. Las islas Canarias quedarán al margen de este temporal, aunque es probable que, a partir del domingo, se vean afectadas por rachas fuertes de viento del Noreste, empeoramiento del estado de la mar y descenso de las temperaturas.


 


 


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.