Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Regional

Una nueva tecnología permitirá a los servicios de emergencias geolocalizar las incidencias que se produzcan.

Interbenavente.es Domingo, 18 de Enero de 2015 Tiempo de lectura:

La Agencia de Protección Civil ha implantado una mejora tecnológica en la plataforma de avisos del centro de emergencias Castilla y León 112.

Para ello, se ha realizado una actualización tecnológica sobre los terminales de avisos de los organismos de emergencias, lo que les va a permitir, pulsando sobre una de las pestañas del menú de avisos, geolocalizar el incidente que les comunique el 1-1-2, variar la vista entre mapa e imagen de satélite e, incluso, desplazarse por el lugar del incidente mediante la utilidad ‘StreetView’ de Google Maps.

 

Sobre la aplicación, el 112 proyectará la ubicación del incidente que proporcione el usuario que contacte con el centro de emergencias, así como cualquier modificación que haya sobre ella durante la gestión de la emergencias (emergencia), que quedará registrada no sólo sobre el propio expediente que emite el 112 a los terminales de aviso, sino también con un desplazamiento del icono en la aplicación de Google Maps. También se representará sobre el mapa la ubicación de la antena de telefonía móvil que emite la señal con la que el alertante entra en comunicación con el centro 112

[Img #29151]

De esta mejora tecnológica se van a beneficiar más de ochenta organismos que se encuentran ya integrados en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, todos aquellos cuya comunicación con el 112 se hace mediante terminal de avisos.

 

Esta nueva mejora forma parte de la renovación tecnológica que, de manera continuada, se aplica en los sistemas del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 que incluye, hasta el momento, la implantación de un nueva aplicación de gestión de avisos, la proyección sobre mapa digital de las antenas de telefonía que emiten las llamadas de aviso al 112 y la posibilidad de atender llamadas de personas con algún tipo de discapacidad auditiva o de expresión –mediante el empleo de mensajería sms-. Por último, y de forma paralela, se avanza en la implantación de aplicaciones que hagan posible atender videollamadas, comunicaciones procedentes de mecanismos ‘e-call’ cuando este sistema de comunicación instalado en vehículos entre en funcionamiento.


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.