Repostería casera
Blund cake de limón, pimienta y gengibre
Los Blundt Cake, son unos bizcochos, especiales, cuya masa, debe cocinarse, en moldes preciosos, con muchísimas formas diferentes, adaptadas al gusto de cada uno.
Cada año, por Navidad, salen nuevos moldes. y…¿QUE TIENEN DE ESPECIAL, ESTOS MOLDES? Pues, lo especial de los moldes, es la perfección de formas, en cuanto a bizcocho se refiere que además de las texturas y la multitud de variedades, no te dejarán indiferente. Los moldes los fabrica la marca NORDIC WARE y se pueden conseguir facilmente. Los moldes son un poquito más caros que los de otras marcas, pero como os he dicho, te aseguras la perfección de resultados. Yo, había leído mucho sobre ellos y llevaba mucho tiempo, con ganas de alguno, hasta el mes pasado,que apareció en casa, con un precioso envoltorio de tela y lazos rojos, regalo de mi familia, por mi cumpleaños. El molde se ve fuerte, robusto y así son los resultados que ya he podido comprobar. he preparado tres, Blundt Cake y los tres, perfectos. Uno de naranja, otro de chocolate y el que publico hoy. La única regla a tener en cuenta es: Esperar, diez minutos JUSTOS, desde que se saca del horno, hasta que se pasa a la bandeja. Así que, vamos a la receta. Os iré contando curiosidades de los moldes, en cuestión, según publico recetas.
INGREDIENTES: Para unas, 12 raciones.
Ralladura y zumo de limón- Unas 4 cucharadas soperas entre las dos cosas.
Genjibre fresco, rallado.-Ahora, por Navidad, se encuentra bien.
400 gr. De harina de trigo.
Media cucharada de postre de Bicarbonato
Media cucharada de postre de levadura de repostería-
Pimienta molida, dos golpes de frasco.
200 gr. De mantequilla, a temperatura ambiente.
200 gr, de azúcar-
3 Huevos medianos.
200 ml. de buttermilk. (Una cucharada de vinagre, escasa, mezclada con 200gr. de leche entera.
PREPARACION:Precalentar el horno a 190ª calor arriba y abajo.Engrasar, muy bien el molde, poniendo dedicación especial en las aristas, con aceite o mantequilla.Rallamos el jengibre, limón y zumo de este y reservamos.
Tamizamos los ingredientes secos y reservamos.
batimos muy bien, la mantequilla con el azúcar, hasta que, la mezcla sea blanquecina y haya aumentado bastante su volumen.
Añadimos los huevos, de uno en uno y batimos.
Añadimos la mezcla seca, alternándola con el buttermilk y por último añadir el limón, genjibre y pimienta.
Ponemos la mezcla en el molde, aplastando con una cuchara, para que, la masa se distribuya bien e introducimos en el horno durante unos 50 minutos aproximadamente, pero hay que vigilar.
Una vez cocido el Blundt, se pasa a una rejilla a los 10 minutos, dejamos enfriar y degustamos.
He puesto un pequeño glaseado de limón sobre él que se hace con zumo, un poquito de agua, azúcar glasee y una pizca de Maicena y llevando a ebullición unos segundos,ojo,unos segundos he dicho, no un minuto.
Espero, que lo disfrutéis estos días, en el desayuno o en la merienda, al lado de la familia, que siempre las cosas,saben mejor, y el bizcocho más simple, está buenísimo, porque está realizado con PAZ Y AMOR. ¡FELIZ AÑO 2015!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116