Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Fútbol

Campeonato de fútbol sala solidario en Benavente

Interbenavente.es Viernes, 19 de Diciembre de 2014 Tiempo de lectura:

El dinero obtenido de las inscripciones del campeonato sera donado de manera integra para la Escuela Km.42 para la escolarizacion de niños y niñas birmanos.

[Img #28273][Img #28274]

 

 

El colegio “km 42” ha sido construido por Colabora Birmania. En él estudian 400 niños y niñas birmanos. 

 

Se calcula que hay cerca de 20.000 niños y niñas birmanos en el área de Mae Sot, y sólo 9.000 están escolarizados.

 

Junto a otra organización local, Help Without Frontiers cubrimos todos los gastos de escolarización y ofrecemos una comida completa diaria a todos sus alumnos. De esta manera evitamos que los niños tengan que trabajar para ganarse su propio sustento.

 

El 42 es un colegio de 400 niños y niñas refugiados birmanos, situado a 42 km al sur de Mae Sot, en la frontera entre Tailandia y Birmania. Sus alumnos llegaron a Tailandia junto a sus familias huyendo de la pobreza y opresión de su gobierno, y con la esperanza de mejorar sus vidas se asentaron en Mae Sot. Las familias de los alumnos sobreviven, principalmente, por el trabajo que realizan en el campo, trabajan jornadas de 10 horas por las que reciben menos de 2€ al día. Con esos salarios apenas pueden mantener a sus hijos, es por ello que Colabora Birmania cubre todos los costes de escolarización además de ofrecer una comida completa a todos los alumnos y profesores. En muchas ocasiones, los niños a partir de los 8 años se ven obligados a trabajan con sus padres para ganarse su propio sustento.​

 

En 2010, con la finalidad de ofrecer educación a más niños, Colabora Birmania construyó 4 nuevas aulas, 1 guardería, 1 comedor, 3 dormitorios, 6 nuevos cuartos de baño (4 wc y dos cuartos de ducha), y una cocina que abastece 420 comidas diarias.

 

Los dormitorios permiten escolarizar a 45 niños huérfanos, o niños que viven lejos y no pueden permitirse el transporte diario a la escuela. Colaboramos financiando todos los costes de escolarización de los alumnos, mantenimiento de la escuela en su totalidad, y la alimentación de los 400 niños.

 

Estos son el resto de proyectos de la ong Colabora Birmania  http://www.colaborabirmania.org/#!proyectos-de-colabora-birmania/c21kz

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.