Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
La Comunidad cerró el tercer trimestre del año con una deuda viva de 9.470 millones de euros, que representan el 17,2 % del Producto Interior Bruto (PIB). Esto implica que Castilla y León continúa como la sexta autonomía más saneada, y ello considerando el cambio metodológico que introdujo en junio el Banco de España en aplicación del nuevo Sistema Europeo de Cuentas. La ratio castellana y leonesa sigue 4,8 puntos por debajo de la media del conjunto de las comunidades, que equivale al 22 % del PIB.
Castilla y León terminó el pasado mes de septiembre como la sexta autonomía más solvente del país, por detrás de Madrid, Canarias, País Vasco, Asturias y La Rioja. La ratio de deuda sobre PIB sube una décima respecto a los datos actualizados del segundo trimestre y se sitúa en el 17,2 %, muy por debajo del promedio del 22 %, lo que implica un diferencial de casi cinco puntos que de nuevo sitúa a la Comunidad en una buena posición relativa.
La menor deuda viva de Castilla y León en comparación con la mayoría de los territorios autonómicos, tanto en cifras absolutas como relativas, se refleja asimismo en que al término del tercer trimestre únicamente suponía el 4,1 % del total de las comunidades, que ascendía a 232.009 millones de euros.


![[Img #28053]](upload/img/periodico/img_28053.jpg)


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10