UGT ha mantenido un encuentro con afiliados, delegados y miembros de comités de empresa para darles conocer la verdadera recuperación conseguida con la Reforma Laboral.
El Secretario General de UGT, Ángel del Carmen, explicaba que esta ronda de asambleas se ha llevado a cabo en todas las provincias de la comunidad autónoma, y que pretende dar a conocer cuáles son los objetivos de la campaña, en este caso, centrados en Benavente.
Del Carmen, admitía que desde su sindicato están preocupados por la actitud de los políticos en Zamora y les acusa de no dar soluciones a los problemas pero si hacer de promesas que luego no cumplen.
![[Img #27401]](upload/img/periodico/img_27401.jpg)
En Benavente hay 2.423 parados, de los cuales 1.083 son mayores de 45 años, lo que supone un 50% de desempleados de larga duración, una situación delicada en la que no se percibe que mejore con la instalación de empresas, lo más destacable es la posible ubicación de una industria en San Cristóbal de Entreviñas y que daría trabajo a 100 personas.
“No se están dando soluciones. Somos la última provincia”, uno de los argumentos esgrimidos por Ángel del Carmen, quien aconsejaba que las soluciones pasan por definir claramente lo que se quiere hacer en Benavente. Para ello ha señalado la pasividad de la Diputación de Zamora, cuyo Presidente anunciaba, el día de la provincia, la puesta en funcionamiento de Interpanel o la de Ecobarcial. Desde UGT se preguntan qué ha hecho la institución provincial teniendo 23 millones de Euros de superávit.
Por su parte Evelio Aguado, Secretario de Acción sindical en UGT, echaba por tierra lo que califica de eufemismo, el anuncio de la aparición de brotes verdes o raíces profundas que se pueden apreciar en la consolidación de empleo o en la economía. Aguado aseguraba que se necesita un subida salarial y aumentar los beneficios para conseguir esos objetivos y contribuir economicamente al consumo interno.
Los factores de competitividad, también son esenciales, según argumenta UGT, para aumentar los costes salariales.
Aguado aportaba la cifra de deudas al comienzo de la crisis que alcanzaba los 2 billones 350 mil euros, en 2013 esa cantidad ha disminuido 1 billón 950 mil euros, para Aguado todas esas reformas han disminuido la deuda pero no ha servido para distribuir la renta de manera equitativa.
Benavente y como consecuencia la provincia de Zamora es la que tiene la tasa de paro más alta de Castilla y León y las pensiones más bajas. Con estas cifras desde UGT han presentado en esta asamblea, que la solución puede estar en la recuperación de salarios, la incentivación en la financiación a pequeñas y medianas empresas, además de poner sus esperanzas en la negociación del plan de estímulos para fomentar planes de inversiones, para la creación de empleo local e intentar que los ERES pasen a ser de extinguidos a suspensivos.
Aguado reconoce que es una situación complicada y que es el momento de apostar por una política económica expansiva, y eso pasa por la eliminación de los contratos temporales o a tiempo parcial, cuyas nóminas, en muchas ocasiones no superan los 100€.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130