Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
El Real Madrid sigue viviendo un claro proceso de crecimiento independientemente de las bajas o de los jugadores que entren o salgan del once. Un claro ejemplo de ello se vio en Ipurúa con la formación de un centro del campo con Kroos, James e Isco de absoluto carácter ofensivo.
El Real Madrid sigue viviendo un claro proceso de crecimiento independientemente de las bajas o de los jugadores que entren o salgan del once. Un claro ejemplo de ello se vio en Ipurúa con la formación de un centro del campo con Kroos, James e Isco de absoluto carácter ofensivo.
Y es que después de la lesión de Luka Modric la incógnita acerca del acompañante del alemán era interesante. Khedira, Isco, Illarra cuando se recupere… Pues finalmente Ancelotti decidió poner al malagueño con todo lo que ello a priori suponía de riesgo y lo cierto es que el acierto fue total. No sólo por Isco, sino que también por James.
Los blancos volvieron al sistema de 4-3-3 con el que jugaba la pasada campaña y que había abandonado con la lesión de Gareth Bale. Arriba la archiconocida BBC se encargaría de hacer los goles para el equipo y el ya mencionado centro del campo ultracreativo tenía como función generar fútbol en vivo como en bet365 y robar el balón lo antes posible para mandar en el partido. Pues bien, mejor imposible. Es tremendo como jugadores de un perfil tan ofensivo han sido capaces de cambiar su ADN y ponerse el mono de trabajo en beneficio del equipo y, consecuentemente, suyo.
Sin ir más lejos, Isco fue el jugador que más balones recuperó en el Real Madrid con doce, igualando con Dani García del Éibar. Esto sumado a su talento tras recuperación y su habilidad para gestionar la posesión del balón, hizo que el partido del ‘23’ madridista fuera más que bueno. Se apoyó en Kroos, James y los futbolistas de arriba, se transformó en un jugador más de elaboración que de zona de tres cuartos sin necesidad de recurrir tanto a la conducción o al último pase y lo cierto es que lo hizo de manera brillante. Sus coberturas en el perfil diestro ante las evoluciones de Bale fueron realmente espectaculares para evitar el dos contra uno con Dani Carvajal, a la vez de estar siempre cerca de Toni Kroos tanto para destruir y cerrar espacios por dentro como para elaborar.
Por otro lado, está James. El colombiano quizás esté recuperando menos balones aunque su sacrificio defensivo sigue siendo digno de elogio y con balón su aportación es evidentemente positiva. Genera muy buenas líneas de pase en tres cuartos y muestra un carácter asociativo muy productivo para este nuevo Madrid, que ha añadido un registro importante a sus transiciones rápidas con su excepcional manejo del cuero y de los partidos. Además, la capacidad goleadora de James está siendo más que interesante. Lleva cinco goles en la Liga BBVA, todos ellos fuera del Santiago Bernabéu y un importante número de asistencias tanto en centros laterales como en últimos pases como el que, por ejemplo, filtró para Benzema en el último Clásico en el Santiago Bernabéu.
En definitiva, dos escoltas para el mediocentro, en este caso Toni Kroos, que están rindiendo a un nivel que se pensaba por encima de sus posibilidades en el aspecto defensivo. Y es que, cuando los jugadores se divierten en el campo, todo sale como le está saliendo a un Real Madrid que se está mostrando imparable.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1