Día Martes, 27 de Enero de 2026
Durante cinco jornadas han impartido formación con el objetivo principal de mejorar la salud psicosocial de los mayores, dando a conocer hábitos que permitan un envejecimiento activo y sano.
En estos talleres se han trabajado los siguienes contenidos:
- Nutrición y ejercicio físico.
- Habilidades sociales
- Prevención de accidentes en el hogar.
- Prevención de accidentes en vía pública.
- Control del stress; dirigido a personas mayores cuidadores.
Con el paso de los años, van produciéndose de manera progresiva diversos cambios que afectan a todos los aspectos de la persona: físicos, psicológicos y sociales.
Algunos d estos cambios pueden llegar a deteriorar en una u otra medida la capacidad para relacionarse con los demás y con el entorno. Incluso pueden modificar de forma importante la autoestima, que es la forma de verse a si mismo, creando un sentimiento de inutilidad para realizar cosas que antes resultaban sencillas.
![[Img #27198]](upload/img/periodico/img_27198.jpg)
Tomando conciencia real de estos cambios y enfrentandose a ellos de manera optimista se pueden paliar en gran medida consiguiendo mantener durante mucho tiempo un alto nivel de autonomía y calidad de vida.
La sociedad actual y la forma de vida que impone lleva asociados grandes logros y mejoras que repercuten de forma importante en el estilo de vida, sin embargo estos cambios también favorecen algunos aspectos no tan positivos, como el progresivo aislamiento de los individuos o la tendencia a hábitos sedentarios, contra los que es preciso tomar medidas.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212