El Seprona de La Guardia Civil de Zamora, ha desarrollado un operativo con la finalidad de fiscalizar el uso de autorizaciones de aprovechamiento de piñas cerradas, comprobando la comisión de ilícitos penales, especialmente la falsificación de documentos y apropiación indebida.
Este operativo ha sido realizado entre los meses de octubre de 2013 a septiembre del presente año, donde se ha inspeccionado la totalidad de las entregas en los almacenes autorizados de piñas cerradas, en estas inspecciones se observaron una serie de irregularidades como: Gran número de documentos existían tachaduras y correcciones. Ciertas parcelas destinadas a este aprovechamiento no constaban en catastro. Otras parcelas que ni siquiera estaban pobladas de pino. Varias autorizaciones de cesión no estaban redactadas ni firmadas por los titulares de los terrenos, habiendo sido cumplimentadas y firmadas por otras personas.
Debido al volumen de documentación inspeccionada (copia de toda la documentación existente al respecto en los almacenes de recogida de piña cerrada operativos en la provincia de Zamora) así como, la gran cantidad de trabajo de campo realizada, la operación se dilató en el tiempo para poder llegar a obtener unos buenos resultados.


![[Img #26783]](upload/img/periodico/img_26783.jpg)



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170