Esta mañana se presentaba el nuevo proyecto de la biorrefinería de Barcial del Barco, el plan incluye cambios "no sustanciales" para ser más respetuoso con el medio ambiente. Según explicaba el promotor del proyecto, la planta podría ser la primera multifuncional del mundo.
El nuevo proyecto de la planta de Barcial elimina un ciclo combinado de 53,5 MW de potencia y lo sustituye por una cogeneración de 8, 5 MW, reduce en una quinta parte el consumo de gas y emisiones a la atmósfera y en la línea de depuración de aguas solo introduce un tratamiento primario para 4.000 tm/día de remolacha, todo esto propicia que la planta sea más respetuosa con el medio ambiente.
La planta trabajará con maíz y remolacha, esta última está incluida en el proyecto para conseguir que la planta trabaje durante todo el año y permitirá que se aumente el ratio de producción hasta las cinco toneladas de pienso por hectárea, de esta manera la planta daría más trabajo a los agricultores y produciría más pienso. La biorrefinería se convertiría de esta manera en la primera planta multifuncional del mundo, según afirmaba su promotor Vicente Merino.
Noticia completa en ZamoraNews.com
![[Img #26682]](upload/img/periodico/img_26682.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170