La Diputación de Zamora y la Dirección General de la Guardia Civil aportarán un total de 100.000 euros para realizar obras de reparación en cinco cuarteles de la provincia: Puebla de Sanabria, Venialbo, Alcañices, Fermoselle y Castroverde de Campos.
El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez-Maillo y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa Díaz del Río firmaron el convenio de colaboración esta mañana en el salón de plenos de la diputación de Zamora, en un acto en el que también estuvieron presentes diversos mandos de la Guardia Civil, así como el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y la subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián.
Las actuaciones para la reparación y rehabilitación de acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia de Zamora contarán con una aportación de 50.000 euros cada administración y contribuirán a mejorar las condiciones de habitabilidad de estos cuarteles, hoy en mal estado.
Para el presidente de la Diputación, "el interés está en dar el mejor servicio público de seguridad y prevención del delito en el medio rural de la provincia, ya que, según sus palabras, el magnífico trabajo de la Guardia Civil hace que nuestra provincia tenga uno de los índices de delincuencia más bajos del país".
![[Img #25947]](upload/img/periodico/img_25947.jpg)
Añadió Martínez-Maíllo que donde hay Guardia Civil hay vida alrededor y es un signo de vitalidad de los pueblos y de seguridad activa, además de prevención de delitos, y se comprometió a seguir incluyendo inversiones para la mejora de los cuarteles mientras fuera presidente de la Diputación.
Por su parte, el director general de la Guardia Civil, explicó que actos como este demostraban que la Diputación es el ayuntamiento de ayuntamientos, y que gracias a su ayuda y a sus planes de obras es posible que sigan existiendo los cuarteles en muchos pueblos. Recordó que los alcaldes de los ayuntamientos no quieren que la Guardia Civil desaparezca de sus pueblos, pero que este cuerpo está desplegado en el 84% del territorio nacional, con más de 2.200 instalaciones y 37.000 viviendas en España, y tiene un presupuesto muy ajustado, que dedica el 87 % a gastos de personal.
El convenio firmado hoy está suscrito entre la Diputación de Zamora y el Ministerio de Interior, de quien depende la Guardia Civil.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47