Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
El PSOE en las Cortes de Castilla y León pregunta sobre la falta de material sanitario y quirúrgico en el Hospital Virgen de la Concha y en el servicio de urgencias en Benavente.
Una
carencia constatada, tal y como aseguran desde las filas socialistas, cuando una paciente tuvo que ser derivada a la
farmacia de la localidad para adquirir una venda y volver al centro
de salud para que le fuera colocada.
En su intervención ante la cámara, el Procurador Socialista, José Ignacio Martín Benito, recordó que el mismo día que se denunciaron estos hechos, el consejero de Sanidad los calificó de “caso puntual” y de “anécdota” y negó los problemas de suministro a la vez que pidió perdón a la persona afectada.
Una situación que tal y como califico Martín Benito no se quedó en simple anecdota cuando en el Centro de Salud de Benavente emitieron una receta con dos vendas, una de ellas para el propio centro, y no pudieron extraer a una paciente un espina en la garganta, por carecer de pinzas, derivándola al complejo asistencial de Zamora o León.
Asimismo, denunció que la ausencia de material ha afectado también a intervenciones quirúrgicas programadas en el Hospital Virgen de la Concha. El pasado 20 de junio, con el paciente ya en quirófano, se suspendió la operación, alegando que no había suficiente material y que “no se podían arriesgar”.
Una situación que se ha extendido a otro puntos de la provincia como Puebla de Sanabria, Fuentesaúco, Corrales o Toro.
EL PSOE considera que con estos hechos, el consejero Sáez Aguado no genera ninguna confianza para seguir siendo responsable de la Sanidad de Castilla y León



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2