Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Salud

Aprendiendo a salvar la vida a víctimas de un paro cardiaco

Interbenavente.es Martes, 07 de Octubre de 2014 Tiempo de lectura:

Miembros de Protección Civil y empleados municipales que trabajan en lugares donde está instalado un desfibtilador han recibido la formación obligatoria de utilización de los DESA

El paro cardíaco súbito es la principal causa de muerte en Europa, afectando aproximadamente a 700.000 personas cada año. Muchas de las víctimas del paro cardíaco súbito pueden sobrevivir si los testigos actúan de forma inmediata. La única forma de tratar eficazmente el paro cardíaco súbito o muerte súbita cardíaca producida por una Fibrilación Ventricular, es mediante un choque eléctrico administrado por un desfibrilador.

[Img #25651]

El desfibrilador externo semiautomático (DESA) es un aparato electrónico portátil (producto sanitario) que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

[Img #25652]

El DESA es muy eficaz para la mayor parte de los llamados paros cardíacos, que en su mayor parte son debidos a que el corazón fibrila y su ritmo no es el adecuado, estos equipos básicamente devuelven el ritmo adecuado al corazón

El Ayuntamiento de Benavente dispone de 4 Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA):

· Instalaciones de las piscinas municipales

· Pabellón de la Rosaleda.

· Teatro Reina Sofia.

· Ambulancia de Protección Civil.

 

La utilización de dichos aparatos esta regulada reglamentariamente. Además de otros aspectos, dicha normativa, indica que el personal no sanitario debe recibir la formación adecuada que les faculte para su uso, consistente en un curso básico de 8 horas y cada 2 años realizar y superar un programa de reciclaje.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.