Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Política

Martín Benito asegura que no hay interés para que Benavente sea la segunda ciudad en la provincia

Interbenavente.es Martes, 09 de Septiembre de 2014 Tiempo de lectura:

El grupo socialista ha recogido 1103 firmas que respaldan a Benavente como Área Funcional Urbana.

El Procurador socialista en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, presentaba el resultado de la campaña de firmas llevada a cabo por su partido y que continuará durante las próximas semanas al comprobar la buena respuesta de los ciudadanos para impedir que la Junta de Castilla y León catalogue a Benavente como área rural.


 

Martín Benito informaba que es esencial para la comarca y para Benavente ser un área funcional urbana que permitir modelo de desarrollo de la logística y el sector de la agroalimentación “La vocación logística de Benavente debe encabezar un proyecto de futuro estable y permanente dentro siendo ciudad”.


 

Además las áreas urbanas contarán con directrices subregionales con proyectos de dotación y desarrollo de infraestructuras, servicios y actividades productivas en la zona lo que supone una dinamización económica y de creación de empleo. “El que Benavente sea un Área Funcional Urbana es una garantía para la supervivencia y mantenimiento de la comarca”


 

Por el contrario, el procurador, anuncia que si Benavente pasa a ser rural sólo contará con proyectos concretos para solucionar problemas que puedan surgir y serán unos recursos limitados sin proyecto de futuro.

[Img #24802]
 


 

Una exposición de motivos, la que presentan los socialistas, y que se refuerzan con ocho alegaciones destinadas a la Junta de Castilla y León entre las que destacan el título de ciudad otorgado por Alfonso XIII en 1929 o que la ciudad roza los 20.000 habitantes y que si se suma la población de los municipios limítrofes superan los 24.000 habitantes.


 


 

Respecto a la ausencia de alegaciones por parte de la Diputación de Zamora y del Ayuntamiento de Benavente en contra de esta modificación, Martín Benito indica que el consistorio se ha conformado con que la localidad sea rural y que no son partidarios a que la provincia tenga dos ciudades de cabecera.  

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.